19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El conductor de un autobús, denunciado por los viajeros por conducción temeraria

Región

25 de Abril de 2018

El conductor de un autobús, denunciado por los viajeros por conducción temeraria

Sesenta vecinos de Olivenza (Badajoz), se trasladaron hasta la localidad cacereña de Valencia de Álcantara, para jugar y animar en un partido de futbol. Fue el 16 de marzo.

En el trayecto de ida surgió una avería en el autobús, en el municipio de Alburquerque; hubo que cambiar de vehículo para poder continuar la marcha. Fue en ese momento cuando los ocupantes del autobús, observaron el pésimo estado que se encontraban las ruedas del vehículo, por lo que, al verse expuesta su seguridad, decidieron denunciar los hechos.

Con la información obtenida por los denunciantes y las pruebas aportadas, el equipo GIAT (Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico), de la Guardia Civil en Extremadura inicio una investigación para esclarecer los hechos.

Con el desarrollo de la investigación, gestiones e inspección en la empresa responsable del autobús, se pudo corroborar que el estado de ocho de los neumáticos del vehículo era pésimo. Además, estaban rotos los pilotos indicadores de dirección. Los agentes también pudieron constatar, a través del tacógrafo del vehículo, que la velocidad en dicho trayecto, superó a la permitida y que el citado viaje se llevó a cabo con la calzada mojada, debido a las precipitaciones que se produjeron ese día.

Ante los citados hechos, análisis de las deficiencias del vehículo y de las circunstancias en las que se desarrolló el viaje, se le abrieron diligencias al conductor del autobús, por un presunto delito de conducción temeraria, al existir una situación de peligro real para los 60 ocupantes del vehículo.

Las diligencias instruidas, han sido presentadas ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Badajoz.

La información ciudadana ante los actos ilícitos que se observen en la conducción, puede evitar situaciones de riesgo en las carreteras, afirma por último la Guardia Civil.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia