28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El conductor de un autobús escolar extremeño quintuplica la tasa de alcohol permitida

Región

16 de Diciembre de 2019

El conductor de un autobús escolar extremeño quintuplica la tasa de alcohol permitida

La Agrupación de Trafico de la Guardia Civil en Badajoz, dentro de la campaña de seguridad del transporte escolar, que desde este lunes 16 hasta el próximo viernes 20 de diciembre lleva acabo en vías de comunicación, intensifica la vigilancia de los autobuses dedicados al transporte escolar.

Para ello, verifica el uso del cinturón de seguridad, velocidad, el consumo de alcohol y otras drogas, tiempo de conducción y descanso, autorizaciones y documentación del vehículo y conductor.

Dentro de estos dispositivos de servicios en carreteras del termino municipal de Talavera la Real (Badajoz), esta mañana, tras realizar la prueba de alcoholemia al conductor de un autobús escolar, que en ese momento transportaba a 22 alumnos, dio un resultado de 0´84 miligramos por litro de aire espirado, cuando el limite para conductores profesionales es de (0,15 mg/l).

Ante los citados hechos, se le instruyeron diligencias por delitos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, agravadas por el transporte de alumnos. El conductor quedó en libertad, hasta la celebración de juicio rápido.

Ahora se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos por tiempo superior hasta cuatro años, agravada por el transporte de alumnos, con penas hasta dos años y privación del derecho a conducir vehículos hasta seis años.

Por parte del Sector de Trafico de la Guardia Civil en Extremadura se recuerda a todos los conductores en general y en especial a este colectivo, la importancia y consecuencias que acarrea este tipo de conductas al volante, pero principalmente se quiere concienciar que lo que se pretende es la tasa de 0,0 fallecidos en carretera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia