29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El conjunto tartésico mejor conservado de la península será mejorado

Cultura

9 de Agosto de 2020

El conjunto tartésico mejor conservado de la península será mejorado

Desarrollo Rural saca a licitación obras para adecuar el centro de interpretación del yacimiento arqueológico Cancho Roano. Se enmarca en las medidas de la Junta de Extremadura para recuperar y poner en valor el patrimonio cultural de los pueblos y las singularidades de sus territorios.

La Secretaría de Desarrollo Rural, Población y Territorio ha sacado a licitación obras de mejora para adecuar las instalaciones del centro de interpretación del yacimiento arqueológico Cancho Roano, emplazado en el término municipal de Zalamea de la Serena (Badajoz).

El contrato de obras se financiará con fondos FEADER por un importe de 56.702,4 euros, para una ejecución prevista de dos meses.

Entre las mejoras que se llevarán a cabo, tanto en el interior del edificio como en su fachada, se realizarán trabajos de climatización, electricidad e iluminación así como otros acabados y reparaciones.

El objetivo es adecuar y poner en valor el patrimonio cultural del citado municipio y su comarca, dotando a este centro de mayor atractivo y confort para el turismo.

Esta actuación de la Junta de Extremadura se enmarca en las medidas para combatir la despoblación, tratando de aportar políticas públicas en los territorios rurales que permitan la diversificación de su economía, mostrar y potenciar sus singularidades, así como dotarles de mayores recursos.

Las ofertas podrán remitirse a la Consejería de Agricultura hasta el próximo 25 de agosto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia