19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Aprobada la Ley de Grandes Instalaciones de Ocio con recomendaciones

Política

24 de Abril de 2018

El Consejo de Estado aprueba la LEGIO pero emite recomendaciones

El Consejo de Estado se ha pronunciado ante la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) presentada hace un mes por el PSOE extremeño.

Dice que es conforme al reparto de competencias del Estado y las comunidades y también conforme a la Constitución, pero realiza una serie de observaciones que la Junta está dispuesta a incluir en la propia norma.

Según ha explicado este martes la vicepresidenta del Ejecutivo Autonómico, Pilar Blanco-Morales, en el mismo dictamen del Consejo de Estado se admite que es una regulación para un tipo de instalaciones novedoso, y que además es una regulación que no existía hasta el momento. Este dictamen fue remitido a la Junta el pasado 19 de abril, momento en que desde el Gobierno de Vara remiten el documento al resto de grupos parlamentarios.

Respecto a las “observaciones” del Consejo de Estado, la vicepresidenta asegura que serán incorporadas al proyecto de ley vía enmiendas por parte del Partido Socialista. Termina por tanto el trabajo de la Junta, ya que la ley entra en trámite parlamentario. Será ahora la Mesa de la Asamblea la que establezca un calendario para la tramitación de esta norma.

El objetivo de la Junta y del Grupo Socialista es seguir trabajando por sacar adelante esta ley. Para ello será necesario la negociación con el resto de grupo, los cuales también pueden realizar aportaciones a la LEGIO.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia