25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Consejo de Gobierno aprueba ayudas para proyectos humanitarios

Región

21 de Marzo de 2017

El Consejo de Gobierno aprueba ayudas para proyectos humanitarios

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) para proceder a la convocatoria de subvenciones a proyectos de Acciones Humanitarias tramitadas por el procedimiento de concesión directa para el año 2017, con un presupuesto de 942.113 euros.

El objeto de dichas ayudas es la financiar las acciones humanitarias en sus diferentes dimensiones: preventiva, respuestas ante desastres (emergencias), acciones de rehabilitación y reconstrucción post desastre (post emergencias).

Los beneficiarios de estas subvenciones son las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) y otras entidades sin ánimo de lucro residentes en la Unión Europea, las administraciones públicas y las entidades privadas sin ánimo de lucro de los países socios y los organismos internacionales sin ánimo de lucro, la Administración General del Estado, las universidades y las entidades dependientes o vinculadas a la Junta de Extremadura.

Para obtener la subvención los proyectos deben tener una duración máxima de ejecución de 12 meses y la cantidad solicitada a la AEXCID no podrá superar los 200.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOE hasta el 30 de diciembre de este año.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia