25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Consejo de Gobierno se reúne esta tarde tras anunciarse el nivel de alerta 2

Región

25 de Julio de 2021

El Consejo de Gobierno se reúne esta tarde tras anunciar el nivel de alerta 2

La Junta de Extremadura ha anunciado que el Consejo de Gobierno se reunirá esta tarde de domingo en sesión extraordinaria.

 

Esta reunión se celebrará justo un día después de haberse anunciado en la región el nivel de alerta 2, de riesgo medio, tras el aumento de casos y la presión hospitalaria.

 

Hay que recordar que la pasada jornada la comunidad registró otros 555 nuevos casos de covid, pero la peor noticia llegaba con los 3 nuevos ingresos en UCI. La edad medida de los ingresados es de 43 años, una edad muy joven y con enfermedad grave. Eso lleva a una ocupación en UCI de un 10,53%.

 

MEDIDAS QUE PODRÍAN IMPONERSE

 

Entre las medidas del nivel 2 están: las reuniones sociales de 6 personas, velatorios y entierros al 30% y lugares de culto un 30%; un 50% de aforo en exámenes presenciales, parques infantiles y ludotecas; campamentos de 10 personas por monitor y sin superar los 60 participantes; interior de hostelería un 30% y en el exterior al 75%, con 6 personas por mesa tanto dentro como fuera; locales comerciales al 50%, mercadillos al 75%; 50% en el aforo de actividades deportivas y como máximo 500 personas; zonas comunes de los hoteles al 50%, casas rurales un máximo de 10 personas. El cierre del ocio nocturno pasaría a las 2 de la madrugada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia