20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CES estudiará las necesidades de la región

Badajoz

28 de Diciembre de 2017

El Consejo Económico y Social de Extremadura lleva su Pleno a Badajoz

El Consejo Económico y Social de Extremadura (CES) ha celebrado en la jornada del miércoles, 27 de diciembre, su Pleno Institucional del año 2017 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Badajoz. Mercedes Vaquera, presidenta del CES, quien ha estado acompañada por la secretaria general de este organismo, María José Pecero, ha presidido la sesión. El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha intervenido como anfitrión.

“Dentro de la misión que debe afrontar el Consejo, y creo que lo están haciendo muy bien”, ha explicado el alcalde, “es moverse por toda Extremadura y conocer el ámbito económico y social”. Además, ha querido trasladarles “el deber de explicar cómo la ciudad de Badajoz puede ser muy importante para el desarrollo socioeconómico de nuestra tierra”.

Cada año, el CES hace su balance económico en una ciudad extremeña, “este año hemos decidido hacerlo en Badajoz”, ha explicado Vaquera. “El hecho de llevar estos plenos fuera de nuestra sede es porque consideramos importante que el CES se relacione con otras instituciones, que se mueva y se abra a la sociedad”. Este año se acerca al Ayuntamiento de Badajoz, “para colaborar con ellos en todas aquellas materias socioeconómicas que crean que podemos aportarles algo y sean de su interés”.

El balance de 2017 expresa un año “de muchísima actividad”; en noviembre de 2016 el CES comenzó a formar parte de la Red Transatlántica como representantes de Extremadura, además han elaborado informes para llevar la voz de los extremeños a las instituciones europeas, entre otras muchas actividades propias, como la elaboración del informe sobre la situación socieconómica y de despoblación de Las Hurdes.

La presidenta ha hecho también un esbozo de lo que será 2018, en el que ha indicado se seguirán trabajando para la internacionalización del CES y de Extremadura, destacando también la elaboración de un estudio socioeconómico sobre las infraestructuras y necesidades de la región. “Eso sin abandonar la elaboración de nuestros dictámenes e informes anuales y, por supuesto, mensuales en nuestra revista con todos los datos regionales”, ha concluido Vaquera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia