29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El Consejo Extremeño de Caza modifica la orden de veda de la tórtola

Agro

17 de Septiembre de 2020

El Consejo Extremeño de Caza modifica la orden de veda de la tórtola

El director general de Política Forestal, Pedro Muñoz Barco, ha presidido este jueves el Consejo Extremeño de Caza, en el que se ha decidido la modificación de la orden regional de veda para cazar tórtolas, equiparándola al resto de normativas autonómicas.

Así lo ha explicado a los medios el responsable de la Junta momentos antes de la reunión, que ha tenido lugar en la Institución Ferial de Badajoz, y a la que también ha asistido el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García.

Según ha precisado Pedro Muñoz "la modificación propuesta por la Junta de Extremadura trata de adaptar la normativa regional a los mismos días y cupos que otras regiones".

OTROS ASUNTOS

Además, en el consejo han abordado otros temas de interés como las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en relación a la Covid-19 y los protocolos a seguir, como el empleo de mascarilla, la limpieza de armas, entre otras.

Otro de las cuestiones propuestos por el Ejecutivo regional ha sido la creación de una nueva figura de terreno cinegético en la Ley de Caza, denominada Coto Histórico.

Se trata de la creación de una nueva figura administrativa para la gestión de la caza en Extremadura en reconocimiento a derechos históricos de caza en determinadas zonas, cedidos a los habitantes de determinados pueblos para su aprovechamiento, como es el caso del monte el ‘Baldío de Torreseca, de la localidad de Jarandilla, sobre el que tienen derecho 6 municipios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia