25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Conservatorio de Mérida pasará a ser propiedad de la Junta a partir de enero

Mérida

18 de Diciembre de 2018

El Conservatorio de Mérida pasará a ser propiedad de la Junta a partir de enero

Esta mañana el Consejo de Gobierno autorizaba el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mérida para llevar a cabo el traspaso del Conservatorio municipal Esteban Sánchez.

Se llevará a efecto a partir del 1 de enero de 2019, cuando el Conservatorio se integrará en la red de centros públicos no universitarios de la Junta. Pero lo cierto es que el traspaso no es completo. La Junta solo adquirirá competencias en materia de personal, económica y material del centro, mientras que el mantenimiento del propio centro seguirá siendo labor del Consistorio.

El Conservatorio de la capital extremeña cuenta con 20 funcionarios municipales, de los cuales 19 son profesores y 1 es auxiliar administrativo. Todos ellos pasarán a ser funcionarios de la Junta como personal no docente, ya que para ser considerados como docentes deben pasar un proceso de oposición.

En cuanto al coste de personal, estará en aproximadamente un millón de euros anuales, según ha calculado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, más los 27.200 euros del funcionamiento.

Pero la Junta no adquirirá de manera inmediata el gasto de personal. Será dentro de 10 años cuando el traspaso de esta competencia sea total. Hasta entonces, el Ejecutivo sólo asumirá el próximo año un 10 por ciento del gasto, lo que supone 140.000 euros. Esta cantidad se irá incrementando de manera progresiva en cada ejercicio hasta llegar a los 10 años.

La intención de la Junta es llevar a cabo este mismo convenio para los Conservatorios de las localidades de Montijo y Don Benito. Esto supone que todos los centros de estas características estén integrados en una misma red, y que estén dirigidos bajo unas mismas reglas.

Para los alumnos también supondrá un beneficio. En concreto, para los 250 alumnos actuales del Conservatorio emeritense se reducirán las cuotas de 260 euros actuales a 160 euros en enseñanzas elementales, y de los 600 a los 300 euros en los estudios profesionales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia