20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El coraje de Rosa le ayuda a conseguir una vivienda digna para su familia

Región

16 de Mayo de 2018

El coraje de Rosa le ayuda a conseguir una vivienda digna para su familia

El pasado lunes, una joven pacense de 32 años, con dos hijos menores a su cargo, se plantó ante la residencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para exigir una vivienda digna para ella y su familia.

Rosa González llevaba 8 años solicitando una vivienda social, pero aseguraba que nunca obtenía respuesta, a pesar de que su situación económica le obligaba a tener que solicitarla. Hace poco más de un año decidió ocupar una vivienda propiedad de la Junta que estaba deshabitada. Es entonces cuando comienzan los problemas. La Junta insiste en que no puede estar ahí, y los recursos que ella presenta no consiguen que Rosa pueda quedarse con esta vivienda.

Por eso es que desde el pasado lunes, con un pequeño bolso con algo de ropa y unas tiendas de campaña, Rosa se plantó ante la residencia de Vara, acompañada por miembros de Campamento Dignidad.

7Días ha seguido muy de cerca este caso. Ayer, la joven fue convocada a una reunión en Badajoz, donde la Junta quería llegar a un acuerdo con ella con respecto a la vivienda. Efectivamente, tal y como nos ha contado la propia Rosa, han conseguido negociar.

El acuerdo pasa porque Rosa y su familia sigan habitando la vivienda que en su día ocuparon de forma ilegal. La Junta se compromete a agilizar los trámites para reubicarla en una vivienda social lo antes posible. La joven muestra su alegría ya que el próximo lunes estaba llamada a abandonar la casa y tal y como nos cuenta “no tenía donde irme con mis hijos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia