Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Corte Inglés premia a la Barbie más carnavalera

Badajoz

28 de Febrero de 2017

El Corte Inglés premia a la Barbie más carnavalera

Desde 2009, la Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz y El Corte Inglés en colaboración con la FALCAP organizan el concurso de disfraces del Carnaval de Badajoz con el objetivo de vestir a la famosa muñeca ‘Barbie’.

Miguel Luna, responsable de Comunicación de El Corte Inglés, ha explicado que “el certamen pretende que las obras presentadas sean un fiel reflejo de los trajes de las comparsas que participan en el desfile. El disfraz de Carnaval, presentado a concurso, deberá ser obligatoriamente una réplica de uno que haya participado en este desfile, lo más parecido al real”.

Las bases del concurso establecen que el disfraz debe permitir desvestir a la muñeca. No se podrá cortar ni teñir el pelo pero sí peinar. También se la podrá maquillar con pinturas permanentes.

Luis Gallardo Nevado ha sido el autor del trabajo seleccionado en esta edición de 2017, por el que recibirá un premio de 500 euros, basado en un traje del año 95 denominado ‘Príncipe de Bagdad’.

AUTÉNTICAS OBRAS DE ARTE

Así cataloga estos disfraces Luis Pajares, presidente de la FALCAP, “con una extrema dificultad, lo que hace que muchos participantes no lleguen a tiempo dejando las muñecas a medias con la intención de terminarlas para el siguiente año”.

Pajares ha señalado que “la complejidad de los materiales hace que los miembros de las comparsas se atasquen en la confección del disfraz. Es complicado llegar a la fecha con todo y más en un caso como este, que requiere a un apersona con dedicación exclusiva”.

LA FALTA DE MÚSICA EN LA CALLE SERÁ ALGO TRANSITORIO

Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de Ferias y Fiestas, ha mostrado su agradecimiento al centro comercial por esta iniciativa, que ya aglutina a 22 Barbies y 2 Kent y aspira en un futuro a convertirse en exposición itinerante por distintos centros de El Corte Inglés.

Respecto a las quejas por la ausencia de música en la calle de los establecimientos hosteleros, el concejal se ha mostrado confiado en que sea una situación transitoria y “podamos trabajar todo el año que tenemos por delante en buscar una solución que sea satisfactoria para todas las partes afectadas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia