25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El cortometraje extremeño ‘El mundo entero’ candidato al Goya

Cultura

25 de Noviembre de 2017

El cortometraje extremeño ‘El mundo entero’ candidato al Goya

29 premios internacionales avalan ya la trayectoria de este cortometraje, que incluye la calificación para competir en los Oscars de 2018, tras ganar el primer premio del jurado en el Festival de Cleveland (USA).

‘El mundo entero’, protagonizado por Loles León y dirigido por el pacense Julián Quintanilla, se encuentra entre los 15 cortometrajes de ficción seleccionados para competir en la 32ª edición de los Premios Goya, cuya gala se celebrará el 3 de febrero de 2018.

La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas tras dar a conocer el nombre de las cintas precandidatas, ha anunciado que los académicos podrán votar durante los próximos días, pues las nominadas serán anunciadas el 13 de diciembre.

La noticia llega a Loles y Quintanilla después del éxito cosechado en Hollywood, donde la cinta fue estrenada en la Sala Spielberg del Cine Egipcio de Hollywood Boulevard, donde ambos iniciaron la campaña en la carrera por el Oscar 2018, donde ‘El Mundo Entero’ está cualificado en la categoría de cortometraje.

En palabras del director “Nuestra peliculita es una fábula contra todas las fobias. La Chary, el personaje que Loles interpreta, transmite un claro mensaje de tolerancia que nos parece importante ahora más que nunca y por eso queremos que la vea… ¡el mundo entero!”.

Se trata de una producción totalmente independiente de ‘El Hijo la Chary PC’ y que continúa en cartel los jueves en el Cine mk2 Palacio de Hielo de Madrid.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia