24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Las Fuerzas Armadas mostradas a través de una exposición en Olivenza

Cultura

19 de Octubre de 2017

Las Fuerzas Armadas mostradas a través de una exposición en Olivenza

El Cuartel de Caballería de Olivenza acogerá la exposición ‘Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas’ a raíz de la conferencia ‘Fuerzas Armadas Españolas, Necesidad y Evolución’, a cargo de Ángel Freixenet Imbroda, coronel delegado de Defensa en Extremadura, del 23 al 29 de octubre.

A través de 36 imágenes y 11 infografías, la exposición gráfica ‘Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas’ mostrará la nueva estructura del Ministerio de Defensa y de los Ejércitos en su proceso de modernización y adaptación ante un mundo en continua evolución.

Esta exposición, con imágenes extraídas del libro del mismo título publicado en el año 2014, se estructura en diversas áreas que van desde los retos para la seguridad ciudadana, el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la mujer en las Fuerzas Armadas y las misiones internacionales.

Tanto el libro publicado como esta exposición pretenden mostrar la novedosa arquitectura de la Defensa en un periodo de dificultades económicas que ha obligado a reducir las estructuras administrativas, centralizar la gestión, simplificar métodos de trabajo, priorizar capacidades y desprenderse del patrimonio infrautilizado.

La muestra itinerante que se inaugurará en día 23 a las 19:30 horas, podrá ser visitada en la Sala de Exposiciones del Cuartel de Caballería de Olivenza (con acceso por la calle Avelino Palma Brioa) en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas, de martes a sábado, y de 11 a 13 horas los domingos, recoge imágenes y datos sobre los ejercicios, maniobras, exhibiciones, misiones humanitarias, vehículos, naves, campañas y nuevas tecnologías.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia