20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El cupón de la ONCE difunde La Velá de Don Benito

Cultura

22 de Septiembre de 2017

El cupón de la ONCE difunde La Velá de Don Benito

La Velá, fiesta en honor a Nuestra Señora de las Cruces, patrona de Don Benito, protagonizará el cupón de la ONCE del sábado 30 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán esta festividad, que ha solicitado ser declarada de Interés Turístico Regional.

EL cupón dedicado a ‘La Velá’ ha sido presentado por Fernando Iglesias, delegado Territorial de la ONCE y José Luis Quintana, alcalde de Don Benito; acompañados por Francisco Román Martínez, director de la agencia de Don Benito y Cristina Valadés, concejala de Turismo.

‘La Velá’ se festeja en honor a la Patrona de Don Benito cada 12 de octubre aunque los festejos comienzan 10 días antes, cuando la Virgen, procedente de su santuario y conducida a hombros de sus feligreses, llega a Don Benito y es llevada a la Iglesia de Santiago.

El retorno de la Virgen a su santuario es preparado el 11 de octubre con la tradicional ofrenda floral de los más pequeños, continuando con la Salve y la misa. Por la noche se celebra ‘La Velá’ de la Virgen, que se extiende hasta las seis de la mañana.

La jornada de regreso, el 12 de octubre, se inicia con el rezo del rosario de la aurora y la salida del paso de la Patrona a hombros de los porteadores que se relevan durante todo el trayecto.

La celebración de ‘La Velá’ coincide con diversas actividades relacionadas con la gastronomía, la cultura y las costumbres de Don Benito.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia