20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara propone celebrar el Debate del Estado de la Región el 27 y 28 de junio

Política

6 de Junio de 2017

El Debate del Estado de la Región se celebrará el día 27 y 28 de junio

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha solicitado hoy la celebración del Debate sobre la Orientación Política General de la Junta, más conocido como el Debate del Estado de la Región.

El presidente de la Junta ha solicitado celebrar este Debate los días 27 y 28 de junio, por lo que ahora la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, deberá fijar la fecha. 

Según Rosiña, el presidente de la Junta va a ir a este debate “siendo consciente de las dificultades de las que atraviesa nuestra tierra”, pero añade además “el esfuerzo realizado por el Gobierno de la Junta de Extremadura”.

La portavoz ha aprovechado la ocasión para recordar que cuando el PSOE entró en el Gobierno de la región “éramos la comunidad que peor pagaba, y hoy somos de las mejores”, ha dicho. También indica que entraron en el Ejecutivo con un 2,7% de déficit, y hoy está en un 1,6%. Todo esto se ha logrado, según Rosiña, “sin recortar derechos de los ciudadanos y sin llevar a ningún extremeño a la exclusión social”.

ECONOMÍA VERDE

En el pasado Debate de Estado de la Región, el presidente Fernández Vara centró su discurso en el proyecto de Economía Verde y Circular que casi un año después sigue sin ponerse en marcha.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia