19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El debut soñado de Enric Gallego

Tierra de Barros

8 de Enero de 2018

El debut soñado de Enric Gallego

El Extremadura Unión Deportiva quería ilusionar a sus aficionados en el mercado invernal y así lo hizo incorporando a sus filas a Enric Gallego Puigsech, el máximo goleador de las categorías nacionales del fútbol español.

El fichaje del gigante catalán llenó de ilusión a la parroquia almendralejense y algo más de 250 aficionados no dudaron en desplazarse a tierras cordobesas para presenciar su debut con la camiseta azulgrana.

Pero el estreno del delantero catalán se hizo esperar porque Manolo Ruiz no decidió ponerlo de inicio. Hubo que esperar hasta el minuto 54 para verlo saltar al verde entre gran expectación en la grada almendralejense.

Su enorme pegada no se hizo esperar y en once minutos ya había anotado su primer gol. El delantero aprovecho un pase de Kike Márquez a la espalda de la defensa para batir a la media vuelta al cancerbero rival.

No contento con ese tanto un minuto después anotaría el tercero del Extremadura y segundo en su cuenta goleadora. Gallego recibió el balón, se marchó de su marcador, y logró el gol con un lanzamiento a la escuadra.

Enric estaba demostrando el porqué de su fichaje, pero el catalán quería más. En el 73, ocho minutos después de su primer tanto, aprovecharía un rechace para con un golpeo ajustado colocar el balón al fondo de la red.

Con estos tres goles, el delantero catalán pasaría a la historia por ser el primer jugador del Extremadura Unión Deportiva en anotar un hat-trick en la división de bronce del fútbol español.

Con tan solo un partido y sin duda alguna, Gallego ha dado buena cuenta del porque de la apuesta del conjunto almendralejense por él. Goles y espectáculo seguro no faltarán en el Francisco de la Hera.

FOTO: Alberto Lorite

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia