28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El deportista extremeño más universal cumple 12 años en la NBA

Región

2 de Noviembre de 2017

El deportista extremeño más universal cumple 12 años en la NBA

El jugador nacido en Villanueva de la Serena, José Manuel Calderón, cumple 12 años en la NBA. Un sinfín de partidos a sus espaldas en la competición americana y dejando muy buen recuerdo por los equipos que ha pasado.

El base extremeño debutó en la NBA de la mano de los Toronto Raptors tal día como hoy del año 2005. En dicho partido se enfrentó a los Washington Wizard consiguiendo unos números de cinco puntos y tres asistencias en 17 minutos.

A partir de entonces se convirtió en una pieza fundamental en los planes de la franquicia canadiense, vistiendo su camiseta durante un total de ocho años dejando muestras de su calidad.

Además, el jugador serón ha pasado a la historia por ser el primer español en ganar un partido de play off por el título en la NBA. Fue frente a los New Jersey Nets, donde los Toronto Raptors vencieron 89 – 83.

También entró en la historia de la franquicia canadiense, ya que, durante las ocho temporadas que militó allí, se convirtió en líder de asistencias con 3770 y el segundo jugador con más partidos disputados (525 encuentros).

FIN DE UN CICLO

En enero de 2013 decidió cambiar de equipo y recalar en los Detroit Pistons, convirtiéndose en el primer español en vestir la camiseta de esta franquicia del estado de Michigan. En su debut consiguió 15 puntos.

Ese verano recalaría en los Dallas Maverick donde llegó a disputar su tercer play off por el título dejando buenas muestras de su calidad y experiencia en la competición.

Tras su paso por Maverick, recala junto a otros tres compañeros en los New York Knicks donde entraba en la rotación del puesto de base. Sus actuaciones valieron el interés de los Chicago Bulls donde pudo haber compartido vestuario con Gasol y Mirotic, no llegando a vestir la elástica del mítico equipo de Jordan.

Bajo esa premisa se marchó a Los Ángeles Lakers, donde por lesión de sus compañeros de posición ostentó un rol muy importante en la dirección de juego.

La temporada pasada los Atlanta Haws confiaron en el jugador extemeño y este año se ha convertido en el compañero de Lebron James en los Cleveland Cavaliers.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia