25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Día de la Biblioteca recorre toda Extremadura con multitud de actividades

Cultura

14 de Octubre de 2018

El Día de la Biblioteca recorre toda Extremadura con multitud de actividades

La obra de teatro ‘El gigante que no podía dormir’ en la Biblioteca Pública del Estado (BPE) de Mérida Delgado Valhondo; talleres sobre bibliotecas de cine en la Bartolomé J. Gallardo; y la actividad infantil ‘Al Abordaje. Descubramos los tesoros de la biblioteca’ en la BPEA. Rodríguez-Moñino/M. Brey, serán algunas de las actividades que podremos disfrutar en conmemoración del Día de las Bibliotecas.

BIBLIOTECA DEL ESTADO DE MÉRIDA

Con motivo del III Día de las mujeres escritoras, está programado para el día 15 de octubre, una lectura dramatizada de textos elegidos bajo el título ‘Rebeldes y transgresoras’, a las 19:00 horas.

Además, del 15 al 30 en los espacios comunes de la biblioteca podrá verse la muestra ‘Pasado, presente y futuro, FEDER en CICYTEX I+D+I’.

Del mismo modo podrá disfrutar de la obra de teatro ‘El gigante que no podía dormir’, a las 11:00 horas en el salón de actos de la biblioteca.

Para culminar las actividades, el 26, a las 18:30 horas, se desarrollará el cuentacuentos en inglés "Tell me more" a cargo de Daniel de la Fuente.

BARTOLOMÉ J. GALLARDO (BADAJOZ)

Por su parte, la Biblioteca ‘Bartolomé J. Gallardo’ continúa durante todo el mes de octubre con la exposición ‘PasaPágina: una invitación a la lectura’.

Los días 16 y 30 de octubre se desarrollará el club ‘Pasión de papel’; el 18 el club de lectura ‘Leer en imágenes’ y el 23 se reunirá el club de lectura de portugués ‘A língua de Camões’.

El día 20 de octubre se desarrollarán dos talleres, ambos de lectura terapéutica: ’Desarrollo personal y búsqueda de la felicidad’ (Ser feliz en Alaska) y “El amor y las relaciones de pareja” (¿Amar o depender?).

El 21, se celebrará una actividad sobre ‘La educación de nuestros hijos e hijas’.

El día 26 se disfrutará en lengua de signos ‘El secreto de la luna’, poniendo fin a las actividades de este mes.

ANTONIO RODRÍGUEZ-MOÑINO/M. BREY (CÁCERES)

El centro cacereño programa un amplio abanico de actividades para desarrollar durante el mes de octubre. A los cuentacuentos, que se celebrarán los domingos 21 y 27 a las 11:00 horas, se unen diversas celebraciones

Así, el 15 de octubre la BPE cacereña organiza el Día de las escritoras con la actividad ´Dramaturgas a escena’, una mesa redonda con tres escritoras extremeñas de teatro que se celebrará a partir de las 19:00 horas. Laura Durán Romero, Laura Moreira Álvarez y Lola Amado Garlito serán las dramaturgas asistentes.

El 16 de octubre la biblioteca homenajeará a José Saramago para conmemorar los 20 años de la concesión del Nobel de literatura.

Y el 24 de octubre, para conmemorar el Día de las Bibliotecas, se llevará a cabo la actividad ¡Al abordaje! Descubramos los tesoros de la biblioteca, que se celebrará en la sala infantil de la biblioteca, por la tarde.

Además, durante todo el mes de octubre la biblioteca acogerá actividades no organizadas por el propio centro. Así, el 23 octubre, a las 19:45 horas, se realizará la presentación del libro ‘España y Portugal entre el eje y los aliados’; el 24 de octubre, a las 19:00 horas, se presentará el libro ‘El embrujo aprisionado’; el 25, a las 19:00 horas, se realizará la conferencia ‘Ni una vida más a la deriva’; y el 26 de octubre, a las 19:00 horas, se dará a conocer el libro ‘¿Reforma o ruptura?’.

Además, se podrán visitar diversas exposiciones, hasta el día 14 podrá verse ‘Superheroínas del cómic, realizada por autores extremeños con motivo de los eventos de la 9ª Salita del cómic y la Ilustración de Cáceres. Durante la segunda quincena de este mes, podrá verse ‘Lactancia materna’, una exposición de fotografía de distintas ediciones de concursos sobre la lactancia materna.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia