19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida celebra el Día de la Psicología

Mérida

15 de Diciembre de 2017

El COPEX reconocerá a profesionales del sector en el Día de la Psicología

El Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura (COPEX) celebrará en Mérida el Día de la Psicología, un acto para el día 18 de diciembre, en el que se conmemorarián con diversas intervenciones y eventos el día de la constitución como Colegio Autonómico de esta Organización Profesional.

Uno de los objetivos de esta celebración es acercar a la ciudadanía la labor de los profesionales de la Psicología y divulgar el compromiso de estos profesionales con la sociedad.

Los actos comenzarán a las 19 horas en el hotel Ilunion 'Las Lomas', con la apertura del evento a cargo de Ángel Boceta Navarro, vocal de la Junta de Gobierno del COPEX, y el discurso institucional que pronunciará Rosa María Redondo Granado, decana del COPEX.

Está prevista la asistencia de diversas autoridades regionales y autonómicas, entre las que se encuentran José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales; Vicente Alonso Núñez, director general de Asistencia Sanitaria; Lara Garlito, representante del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Extremadura y Elisa Barrientos, directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura.

Tras las diferentes intervenciones institucionales, continuará el programa de actos con un vídeo fórum propuesto, presentado y dirigido por la Fundación Triángulo Extremadura; entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la lucha por la igualdad social del colectivo LGBT.

A continuación se procederá a la concesión de diplomas e insignias de plata a los profesionales de la Psicología con 15 años de permanencia en el COPEX, como reconocimiento a su compromiso con el Colegio y la profesión. Después, se hará entrega del certificado de colegiación e insignia a los 80 nuevos colegiados y colegiadas inscritas en el COPEX durante el 2017.

Los actos concluirán con la entrega del premio de la III edición del concurso de fotografía 'Emociones', al que se han presentado este año 67 trabajos. Tras el cierre del acto se servirá un aperitivo y vino de honor para todos los asistentes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia