25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El Día del Cazador, una jornada de tradición en Jarandilla

Agro

17 de Abril de 2019

El Día del Cazador, una jornada de tradición en Jarandilla

Jarandilla de la Vera acoge la sexta edición del Día del Cazador, una actividad organizada por la Federación Extremeña de Caza y que se convertirá, un año más, en una jornada de reivindicación y también de convivencia familiar.

El presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo Gil, ha explicado que el objetivo final que se persigue el 27 de abril con este evento es fomentar la convivencia entre los aficionados, y por otra “normalizar una actividad transversal en el día a día de nuestros pueblos”. La jornada, que se celebrará en el Paraje Puente Parral de la localidad verata, no es una jornada dirigida exclusivamente a cazadores, “es un día de campo dentro del entorno cinegético abierto a las familias”, mantiene Gallardo.

“Este tipo de eventos ayudan a fijar población y a mantener la actividad de los pequeños municipios”, ha expresado el alcalde de Jarandilla de la Vera, Fermín Encabo. El diputado provincial Luis Fernando García, ha manifestado también su apoyo a la “caza responsable”, una actividad a la que se ha referido como “imprescindible para el mantenimiento del medio ambiente”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Como es tradicional, la jornada se iniciará a las 9:30 horas con un desayuno gratuito, en el que los 1.000 primeros federados que presenten su tarjeta federativa recibirán como regalo una camiseta conmemorativa.

Entre las actividades, a lo largo del día habrá recorridos de caza y ojeos, un taller de carne de caza, tiro con arco y exhibiciones de cetrería, de perros de muestra, de caza de podencos a diente y de perros de madriguera.

Se podrá disfrutar a su vez de una exposición de rehalas, del Ecobus, de un taller de iniciación a la taxidermia, de una exposición de cetrería y de un simulador de tiro virtual, entre otras cosas. Para los niños el programa incluye actividades como el tiro con carabina, y una zona con castillo hinchable y colchonetas, además de las actividades que organiza JOCAEX.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia