25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El domingo, 12 de abril, el himno de Europa sonará en los balcones del continente

Cultura

11 de Abril de 2020

El domingo, 12 de abril, el himno de Europa sonará en los balcones del continente

Desde todos los balcones, músicos y ciudadanos de todas las edades harán sonar y cantarán el Himno de la Unión Europea: la novena sinfonía de Beethoven.

En estos momentos Europa necesita estar más unida, más fuerte y más cohesionada. Europa, que viene siendo uno de los lugares del mundo más libre, con más derechos, donde la gran mayoría de la sociedad disfruta de una calidad de vida mejor respecto a otros continentes, será el escenario de esta iniciativa que quiere aunar música y justicia social.

La convocatoria que hacen desde la ONG Solidaridad Intergeneracional, tendrá lugar el próximo domingo, 12 de abril a las 12:00 horas.

“Hemos escogido esa fecha por lo que tiene de simbólica, y con la misma voluntad de regeneración invitamos a todos los músicos de Europa a salir al balcón, terraza o ventana para tocar y cantar la Oda a la Alegría, el himno europeo, un himno que toma letra del poeta Schiller y música del compositor Beethoven, de quien se celebra precisamente este año el 250 aniversario de su nacimiento".

Aquí en España y en 1969, el Himno a la Alegría fue versionado por el cantante Miguel Ríos obteniendo un enorme éxito mundial convirtiéndose en lo que pretendía ser un himno de paz, de unión y de esperanza. “Hagamos de nuevo que el Himno a la Alegría sea un símbolo de paz, de unión y solidaridad".

Unidos todos para participar en este acto festivo que quiere ser altavoz de una Europa solidaria, una Europa de los Derechos Sociales, una Europa de la Cultura, una Europa abierta a los que menos tienen, una Europa para todos y todas los que queremos vivir en libertad, en paz y solidaridad.

Tras el Himno a la Alegría se llevará a cabo un minuto de silencio para honrar a todas las víctimas fallecidas a causa del Coronavirus. Y acto seguido, tras los aplausos, “queremos que en cada territorio se interprete su propio himno autonómico, local, o bien canciones tradicionales".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia