Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El concurso del Carnaval Romano, el más grande de la región

Mérida

18 de Enero de 2019

El domingo se celebra el sorteo del orden de actuación del Concurso del Carnaval Romano

Mérida vuelve a contar, por cuarto año consecutivo, con el mayor concurso de agrupaciones carnavalescas de la región. Un total de 32 agrupaciones actuarán en este concurso al que acuden además chirigotas y comparsas de otras partes del país.

Este año serán 13 chirigotas, 12 comparsas, 4 cuartetos y 3 coros, convirtiéndose el de Mérida en el único concurso de Extremadura que cuenta con las cuatro modalidades de cante carnavalesco.

El orden de actuación en las semifinales se conocerá tras el sorteo que se celebrara el próximo domingo 20 de enero a las 12:00 horas en el Centro Cultural Alcazaba. Se realizará en directo y de manera telemática.

PROCEDENCIA DE LAS AGRUPACIONES

Respecto a las agrupaciones inscritas: 21 son de Mérida y 11 foráneas, concretamente de Calamonte, La Garrovilla, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Fuente de Cantos, y de fuera de Extremadura de Sevilla, Peñarroya -Pueblonuevo y Madrid.

El concurso se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida y se desarrollarán en 5 semifinales que irán del 20 al 24 de febrero. La final será el 28 de febrero.

Los horarios serán miércoles, jueves y viernes a las 21:00 horas, sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas.

NOVEDAD

Como novedad en esta edición habrá un concurso de agrupaciones juveniles que se celebrará el viernes 1 de marzo en el Palacio de Congresos de Mérida donde participarán un total de 4 agrupaciones, dos de Mérida y dos procedentes de la Roca de la Sierra y Puebla de Obando. Previo a este concurso se celebrará en el mismo espacio el Certamen Infantil con la participación de 4 agrupaciones.

En cuanto al desfile de pasacalles participarán un total de 9 agrupaciones (4 pasacalles, 4 amigos del desfile y 1 artefacto). Una será foránea, de Villafranca de los Barros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia