29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

El Don Benito se jugará el ascenso en el Vicente Sánz

Vegas Altas

19 de Mayo de 2018

La eliminatoria se decidirá en Don Benito

El Club Deportivo Don Benito se trajo un empate a cero de su visita a Unionistas por lo que todo se decidirá en el Vicente Sánz. La primera parte fue para el cuadro calabazón pero el segundo tiempo fue de claro dominio salmantino.

En los primeros minutos fue el Don Benito quien demostró ir a por el partido, con una presión muy alta que impedía la salida de balón con claridad por parte de los jugadores salmantinos, aunque no generaba peligro sobre la portería de Carlos Molina.

A pesar de ello el primer aviso del partido fue por parte del Unionistas. Cristo se internó en el área, se marchó de su marcador, pero su lanzamiento se marchó muy por encima del marca dombenitense.

La grada de las Pistas del Helmántico enmudeció en el minuto 13 cuando Trinidad cabeceó un centro desde la banda izquierda y el balón se coló en el fondo de la portería, pero el linier invalidó la acción por fuera de juego.

Tras el tanto anulado el Don Benito comenzó a acercarse con mayor peligro a la portería de Carlos Molina, que se mostraba muy seguro en todas las acciones de las que disponía el cuadro de Juan García.

A la media hora de juego tuvo que aparecer Sebas Gil para despejar el balón a saque de esquina en la ocasión más clara de Unionistas. Centró Chuchi y el remate de Eslava fue despejado por el cancerbero dombenitense.

La más clara del Don Benito llegó en el 34 tras un saque de banda que recogió Abraham Pozo y el lanzamiento se topó con Carlos Molina, que dio una buena muestra de sus grandes reflejos para evitar el tanto.

Un minuto después los mismos protagonistas volvieron a aparecer. Carlos Molina realizó un auténtico paradón a una doble ocasión de Abraham Pozo. El Don Benito estaba perdonando demasiado.

La primera parte no dio para más y los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios con un empate a cero a pesar de las grandes ocasiones que tuvo el Don Benito para adelantarse en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo los Unionistas salieron mejor plantados sobre el terreno de juego y se pudieron adelantar en el marcador con un centro de Cristo que cabeceó Manjón muy desviado.

Cristo estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para el cuadro extremeño y en el minuto 58 gozó de una nueva ocasión, con un disparo algo escorado que no supuso ningún problema para Sebas Gil.

En el minuto 62 Trinidad se convirtió en el héroe del conjunto dombenitense al sacar un balón bajo los palos cuando la afición salmantina ya cantaba gol. Aguantaba el tirón el Don Benito ante el dominio de los charros.

Juan García quería cambiar la dinámica del partido y tener mayor frescura en ataque. Por ese motivo decidió en el minuto 65 dar entrada en el terreno de juego a José Manuel en sustitución de David Amorín.

Dos minutos después del cambio Unionistas probó de nuevo a Sebas Gil, que se estaba mostrando muy seguro. En dos tiempos el cancerbero extremeño salvó sobre la línea un disparó de Carlos de la Nava.

De nuevo de la Nava gozó de una ocasión en el 74. El jugador unionista cabeceó alto a la salida de un saque de esquina. El balón pasó muy cerca del larguero.

En el minuto 77 la mala noticia llegó en forma de lesión. Abraham Pozo tuvo que abandonar el terreno de juego y todo hacía indicar que era una rotura fibrilar. Si se confirma el diagnóstico se perdería el partido de vuelta. En su lugar entró Víctor Calatrava.

Sebas Gil salvó al Don Benito con el tiempo ya cumplido. De la Nava caracoleó dentro del área y cedió para Cristo que ensayó el disparo, pero se topó con el cancerbero extremeño que alejó el peligro.

Con el resultado de empate a cero se llegaría al final de un partido en el que Unionistas mostró más peligro pero la zaga dombenitense se mostró muy segura. Todo abierto para la vuelta que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Vicente Sánz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia