25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Ejecutivo da un paso más para construir el hospital Don Benito-Villanueva

Región

18 de Abril de 2018

El Ejecutivo da un paso más para construir el hospital Don Benito-Villanueva

El Ejecutivo autonómico ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación de los terrenos para la ejecución de las obras comprendidas en el Proyecto de Interés Regional para la construcción de un nuevo hospital en terrenos situados junto a la carretera EX206 (Don Benito-Villanueva de la Serena).

Esta medida, según ha explicado la portavoz, “es un paso más” para la construcción de la nueva infraestructura sanitaria, ya que permitirá “disponer de los terrenos en el menor plazo de tiempo posible”.

Gil Rosiña ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó, en su sesión del pasado 17 de octubre de 2017, la licitación para la redacción del proyecto de construcción del nuevo hospital, que incluía además el estudio de seguridad y salud, la dirección de obras, la dirección de ejecución de las instalaciones, telecomunicaciones, helipuerto y urbanización.

En este sentido, la portavoz ha asegurado que “este gobierno y este presidente gobiernan a golpe de realidad” y con medidas que se aprueban en Consejo de Gobierno y aparecen publicadas en el DOE, ”y no a golpe de falso titular político” como –ha asegurado- ocurría en la anterior legislatura.

También en el ámbito de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Ejecutivo ha autorizado la firma de 31 convenios de colaboración con ayuntamientos que permitirán el mantenimiento de 422 plazas para personas mayores en situación de dependencia en centros residenciales y de día.

Gil Rosiña ha recordado el acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 3 de abril mediante el que autorizó la firma de convenios para el mantenimiento de otras 335 plazas.

La portavoz del ejecutivo ha insistido en el “esfuerzo extraordinario” que lleva a cabo la Junta de Extremadura al financiar más del 77 por ciento de las ayudas para la dependencia en la Comunidad Autónoma.

Asimismo, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio con la Mancomunidad Valle de Ambroz en la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Atención Social Básica, por un importe total de 98.455,05 euros.

Con la firma de este convenio, que se suma a los que se han ido autorizando a lo largo de los últimos meses, son seis los que restan para llegar al total de 77 convenios para el mantenimiento de los servicios sociales de base en la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia