29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Ejecutivo destina ayudas a la contratación de personal investigador

Región

22 de Diciembre de 2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación de personal de apoyo a la investigación en Extremadura, correspondiente al ejercicio 2018, con una dotación de 2.375.000 euros.

Estas ayudas están destinadas a la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas universitarias o con titulación de formación profesional de grado superior, por periodos de 18 meses, como personal de apoyo a la investigación.

De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarios los agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación siguientes: Universidad de Extremadura; centros públicos y privados de I+D+i de Extremadura; y fundaciones públicas que actúen como gestoras de las actividades de investigación de los centros adscritos a la Junta de Extremadura que realicen actividades de I+D+i.

Asimismo, la portavoz de la Junta ha destacado la autorización para la convocatoria de tres modalidades de ayudas a proyectos acogidos al programa de formación en alternancia con el empleo 'Escuelas Profesionales de Extremadura', con una dotación global de 1.195.200 euros.

El Programa de Escuelas Profesionales de Extremadura consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto con la adquisición de competencias básicas y genéricas.

Los proyectos del programa Escuelas Profesionales estarán divididos en dos etapas: la primera tendrá una duración de doce meses donde el alumnado trabajador estará contratado por la entidad promotora en la modalidad del contrato de formación y aprendizaje; y una segunda etapa complementaria de prácticas no laborales en empresas con una duración de dos meses.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia