25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Electrocash Cáceres se pone al servicio de la ciencia

Cáceres

1 de Diciembre de 2016

El Electrocash Cáceres se pone al servicio de la ciencia

El Electrocash Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad colaboró con el fisioterapeuta Alfonso Calvo Gonell, en su tesis doctoral sobre la influencia de la pisada en la tendinitis rotuliana.

Al parecer fue Raúl Rocha quien recibió personalmente la propuesta para participar en esta investigación, a la que aceptó encantado por poder colaborar con este profesional, como ya hicieron en ocasiones anteriores otros equipos como el CAI Teruel, L’Illa Grau, o el Villarreal F.C.

En el reconocimiento, a todos lo componentes del equipo se les realizó un estudio sobre la pisada, una ecografía de las rodillas y otras mediciones y exploraciones.

Desde el conjunto cacereño se piensa que estas pruebas médicas, llevabas a cabo por este especialista, serán muy valiosas para prevenir o recuperar de posibles lesiones en lo queda de temporada.

Raúl Rocha, técnico del conjunto cacereño comentó: “siempre estaremos dispuestos a colaborar con todas aquellas personas que están trabajando e investigando por cuidar la salud de nuestros deportistas”.

“Además el estudio trataba de una de las lesiones que más afectan a los jugadores de voleibol, debido a la cantidad de saltos que realizan estos deportistas con una gran corpulencia”, destacó el técnico cacereño.

En otro orden de cosas, el martes pasado ya se reincorporó a los entrenamientos el brasileño Bruno Rubbo, tras haber superado el proceso gripal que le impidió ejercitarse y disputar el encuentro de la semana pasada frente al Vecindario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia