16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El entrenador extremeño Ernesto Valverde no confía en el equipo filial

Nacional

11 de Febrero de 2019

El entrenador extremeño Ernesto Valverde no confía en el equipo filial

A falta del partido que enfrentará al Deportivo Alavés y al Levante, donde habrá dos extremeños, una semana más los futbolistas extremeños en Primera han tenido participación en los encuentros de sus respectivos equipos.

No todos los extremeños en Primera son jugadores, la región también cuenta con un entrenador en la Liga Santander, siendo además uno de los equipos más prestigiosos a nivel internacional, el FC Barcelona.

Ernesto Valverde no tuvo su mejor noche tras empatar a cero en San Mamés, el técnico no supo reaccionar ante el partido lineal que estaba firmando el Barça. Por otro lado, la sorprendente decisión de emplear a Nelson Semedo como lateral izquierdo, tras la ausencia de Jordi Alba, deja en evidencia que el entrenador extremeño no confía en el equipo filial.

Por otra parte, el partido disputado en Montilivi entre Girona y Huesca nos dejó sobre el césped la actuación de dos futbolistas naturales de Extremadura como son Pedro Porro (Don Benito) y Javi Galán (Badajoz). El encuentro se decantó a favor de los visitantes que vencieron 0-2.

Buena actuación de ambos, aunque la mejor parte se la llevó el pacense que pese a ver una tarjeta amarilla hizo un buen trabajo y su equipo sumó los tres puntos. Por el otro lado, el dombenitense volvió a la alineación titular tras partir desde el banquillo la jornada anterior. Disputó los 90 minutos y fue de lo más destacado de su equipo aunque no fue suficiente. Incluso pudo anotar el 1-0 pero Santamaría se lo negó.

El veterano portero emeritense Iván Cuellar también conocido como “Pichu” consiguió mantener su portería a cero. Este mérito es sinónimo de puntuar de tal manera que el Leganés sumo tres puntos importantes en Butarque frente al Betis de Quique Setién que traía una dinámica muy positiva y era favorito para conseguir la victoria.

Para concluir, esta noche tendrán la oportunidad de disputar otro partido más en la mejor liga del mundo Jorge Franco 'Burgui' y Fernando Pacheco. Dos extremeños con ganas de cambiar la mala dinámica de su equipo, el Deportivo Alavés.

FOTO: FC Barcelona

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia