20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El equipo de gobierno de Badajoz aprueba la ordenanza de mercados sin apoyos

Badajoz

29 de Diciembre de 2017

El equipo de gobierno de Badajoz aprueba la ordenanza de mercados sin apoyos

La Comisión informativa de Comercio y Mercados ha presentado la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante, que ha sido aprobada con el voto favorable del PP, la abstención de Ciudadanos y el resto de partidos en contra, por considerar que “no se ajusta a las necesidades de los comerciantes”.

La nueva ordenanza cuenta con 50 artículos con numerosos puntos, en los que el concejal delegado Antonio Ávila, ha indicado, han sido modificados varios artículos y regulado los mercados en las pedanías, por lo que han intervenido en más del 38% de los artículos. Una vez publicada, existirá un plazo de 30 días para alegaciones “que serán estudiadas”.

“Ávila se ha negado a incluir las aportaciones que desde los colectivos se hacían”, ha afirmado Luis Tirado, concejal del PSOE; “el plazo de alegación es un engañabobos”. El concejal también ha opinado acerca de la concejala de Ciudadanos, Julia Timón, quien “pasó de estar con los ciudadanos a estar con el equipo de gobierno”.

Tanto Tirado, como el concejal de Podemos Recuperar Badajoz Fernando de las Heras, consideran que la nueva ordenanza “no se ajusta a los intereses de los comerciantes”. De las Heras ha destacado que cada año las arcas ingresan unos 300.000 euros con los mercados. La ordenanza “debería haberse modificado y adaptado a la actualidad”, además “han tardado en hacerla más de siete años para luego llevarla a cabo en un mes, deprisa, corriendo y mal”.

Timón ha expuesto que “se ha estado trabajando para, lo que antes no se hacía, que en las mesas de trabajo todos los colectivos pudieran ser escuchados”. A quien Tirado ha contestado que “los colectivos saben que por mucho que Timón los escuche no va a servir de nada”.

El concejal no adscrito, Luis García Borruel, ha indicado que “cuando hay un problema con un colectivo y no se le escucha, se toman decisiones que pueden ir contra el colectivo”.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha apoyado a su concejal explicando que “queremos el control porque no queremos que se convierta en un mercado negro de licencias” y “debe establecerse un equilibrio entre comerciantes fijos y ambulantes”. Ávila además, ha desmentido que sean tantos los ingresos por las tasas de mercados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia