19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El escalador Javi Cano recibe el galardón Cerezas de Oro 2017

Región

24 de Febrero de 2017

El escalador Javi Cano recibe el galardón Cerezas de Oro 2017

El escalador extremeño Javi Cano recibirá el premio Cerezas de Oro 2017, concedido por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, que será entregado el 31 de marzo en Cabezuela del Valle.

De esta manera, el escalador pasa a formar parte de una selecta lista de nombres que han recibido el galardón como la Reina Doña Sofía, Televisión Española, el grupo A3 Media, el periodista José Ribagorda, el pueblo japonés, la Selección Española de Fútbol, la meteoróloga Mónica López o el Museo del Jamón, entre otros.

Javi Cano es un escalador extremeño que ha cosechado títulos tanto a nivel nacional como internacional. El de Cabezuela del Valle participa en el equipo extremeño de Escalada Deportiva .

Javi Cano ha declarado a 7 días: “Me llamaron del Ayuntamiento para darme la noticia y me quedé muy sorprendido, porque sé que se lo habían dado a personas tan importantes como la Reina Sofía o Antena 3. Para alguien del Valle del Jerte recibir este premio es muy importante”.

“Me siento impresionado y contento de que la gente haya pensado en mi para recibir este galardón. Normalmente se lo dan a personas que llevan el nombre del Valle del Jerte fuera y eso es lo que trato de hacer yo en todas las competiciones”, aseguró el escalador extremeño.

“Es un extra de motivación que te apoye tu región. Es muy importante para mi seguir haciendo lo que me gusta, que es escalar, y que te reconozcan por ello es un orgullo”, destacó el de Cabezuela del Valle.

“Esta temporada mis objetivos van orientados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Realizaré un total de 28 pruebas nacionales e internacionales. En abril participaré en un circuito en Asia donde realizare tres competiciones”, informó el escalador extremeño. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia