24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El autor de grandes éxitos del cine ofrecerá un concierto en Badajoz

Cultura

4 de Julio de 2017

El autor de grandes éxitos del cine ofrecerá un concierto en Badajoz

El compositor, director de orquesta y violonchelista vasco, Fernando Velázquez, dirigirá por primera vez a la Orquesta de Extremadura en un concierto extraordinario de música de cine, el sábado 22 de julio a las 21:00 horas, en el Palacio de Congresos de Badajoz y dentro de la programación del 23º Festival Ibérico de Cine.

Velázquez es autor de la música de 'Un monstruo viene a verme', película de Juan Antonio Bayona con la que ganó el premio Goya a la mejor Música Original, el premio Feroz y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos en 2017.

Quien ganase en 2008 los premios de la Música y del Círculo de Escritores Cinematográficos por su trabajo en 'El Orfanato', ofrecerá con la OEx una selección de su repertorio de bandas sonoras, entre las que se incluyen además de las dos mencionadas: 'Lo Imposible', 'Lope' y '8 Apellidos Vascos'

El día antes del concierto, a las 19:15 horas, Velázquez mantendrá un encuentro con el público en el que intercambiará impresiones y hablará de su trabajo y de la composición musical en la producción cinematográfica.

En la rueda de prensa los periodistas han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con Velázquez a través de videoconferencia, y éste ha mostrado su ilusión por visitar Badajoz.

FIC Y OEX

Este concierto es fruto de la colaboración que iniciaron el pasado año el Festival Ibérico de Cine y la Orquesta de Extremadura que fructificó en un concierto sinfónico – cinematográfico en la Plaza Alta de la capital pacense, dirigido por Álvaro Albiach, su director titular, que tuvo un gran éxito de público.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia