29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El Extremadura UD asalta el Wanda Metropolitano

Tierra de Barros

22 de Septiembre de 2018

El Extremadura UD asalta el Wanda Metropolitano

El Extremadura Unión Deportiva ha conseguido su primera victoria en Segunda División y lo hizo de la mejor manera posible, asaltando el Wanda Metropolitano. Su víctima fue el Rayo Majadahonda que sucumbió frente a los jugadores de Juan Sabas por 1 – 4.

El conjunto azulgrana avisó en los primeros minutos con un disparo lejano de Gio Zarfino que se marchó desviado. Era la declaración del equipo de Juan Sabas, que avisaba a los madrileños del vendaval que se les vendría encima.

Los azulgranas eran dominadores claros del partido y en el minuto 20 llegó el primer tanto. Enric Gallego hizo valer su estatura, para de cabeza enviar el balón al fondo de la portería. La afición desplazada al Wanda lo celebraba efusivamente.

El Extremadura estaba haciendo mucho daño a los majariegos a balón parado. No habían pasado 25 minutos de juego cuando los futbolistas extremeños ya habían lanzado cinco saques de esquina, dando buena muestra de su dominio.

El segundo tanto de los azulgranas fue obra de Chuli. El delantero aprovechó un gran centro de Gio Zarfino al interior del área, para con un gran remate superar a Ander por la parte derecha.

Pasada la media hora de juego Chuli pudo firmar el tercero, y segundo de su cuenta anotadora, pero no logró rematar un balón sobre la línea. Los extremeños que ocupaban la grada del coliseo madrileño se llevaban las manos a la cabeza.

Con la diferencia de dos goles los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios, tras el pitido del colegiado que decretaba el final de los primeros 45 minutos. Parecía que la victoria estaba en el bolsillo.

SEGUNDA PARTE

Sabedor que un gol tempranero los volvía a meter en el partido, los madrileños se fueron al ataque en la reanudación. A pesar de eso los extremeños se mostraban muy seguros en defensa para despejar cualquier atisbo de peligro.

Aún más de cara se le puso el partido a los de Juan Sabas cuando Óscar vio la segunda tarjeta amarilla. De esta manera el Rayo Majadahonda se quedaba con uno menos sobre el terreno de juego.

Con los madrileños volcados en ataque, Olabe realizó un magistral pase en profundidad para que Enric Gallego -en el uno contra uno contra- regateara a Ánder y a un defensor, para marcar a placer.

El gol de la honra para el Rayo Majadahonda llegó de penalti. Gio Zarfino cometió la infracción y el encargado en transformarlo fue Iza, que maquillaba un poco el abultado resultado.

Pudo agrandar la ventaja el cuadro almendralejense si el gigante catalán hubiera tenido más suerte de cara a portería. Finalmente su lanzamiento salió ligeramente desviado del marco defendido por Ánder.

Con el tiempo ya cumplido Enric Gallego logró el cuarto para su equipo y su hattrick personal. El gigante catalán ha sido un auténtico quebradero de cabeza para los futbolistas madrileños, que no sabían como pararle.

El tiempo no dio para más y el Extremadura Unión Deportiva se llevó la primera victoria de la temporada. Este triunfo marca el camino que los jugadores de Juan Sabas deben seguir en Segunda División para lograr la permanencia.

FOTO: Extremadura UD.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia