20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El Extremadura UD consigue la victoria en un final agónico

Tierra de Barros

23 de Febrero de 2020

El Extremadura UD consigue la victoria en un final agónico

El Extremadura Unión Deportiva consiguió un agónico triunfo frente al Club Deportivo Mirandés. Los de Almendralejo supieron sufrir para en el minuto 90 hacer el 3 – 2 final y llevarse la victoria.

El primer acercamiento del encuentro lo protagonizó el Mirandés. Corría el minuto 5 cunado Modibo Sagnan remató de cabeza pero la defensa estuvo muy acertada para despejar bajo los palos.

Por su parte era Óscar Pinchi el jugador más activo del conjunto azulgrana. Suyo fue el remate, tras una dejada de Álex Alegría, que detuvo el cancerbero rival en el minuto 6 muy cerca del palo derecho.

Álex Alegría estaba demostrando que no solo sabe marcar goles y quería que sus compañeros también sumasen en esa faceta. En el minuto 12, tras un pase suyo de cabeza, Nono remató con la pierna izquierda pero Limones se mostró muy seguro para despejar el balón.

Lo intentaba el Mirandés a balón parado. Primero con un disparo lejano de Antonio Sánchez, que repelió la defensa, y posteriormente de Marcos de Sousa, que se marcharía desviado.

Álex Alegría no quería perderse su cita con el gol, aunque en el minuto 18 le fue esquiva. Desde el centro del área, ensayó el disparo con la pierna derecha pero el balón se marchó rechazado. Cinco minutos después Pastrana con la izquierda rozó el larguero.

Estaba siendo un auténtico asedio del Extremadura y Nono pudo adelantar a los suyos, tras un pase de Álex Alegría, pero su remate con la pierna izquierda desde fuera del área fue repelido por la defensa.

Poco después llegaría la replica del Mirandés. Álvaro Peña remató con la derecha, tras un pase de cabeza de Marcos de Sousa, y tuvo que estar muy atenta la defensa azulgrana para sacar el balón bajo palos.

El encuentro estaba siendo un toma y daca de ambos equipos, que estaban ofreciendo un gran espectáculo en el Francisco de la Hera. En el minuto 34 Cristian Rodríguez intentó sorprender a Limones desde lejos, pero el balón se marchó desviado. Posteriormente Álex Alegría remató de cabeza, un centro de Cristian, pero el portero sacó sin problemas.

SEGUNDO TIEMPO

En el inicio de la segunda mitad el Extremadura pudo adelantarse en el marcador cuando Nono la puso para que Alex Alegría desde lejos disparase. Sin embargo el balón se fue muy lejos de la portería defendida por Limones.

Pasado el minuto 50 los locales gozaron de dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero José Antonio Pardo lo intentó desde lejos, pero se marchó desviado, y después Nono probó fortuna desde el interior del área.

Tanta insistencia tuvo sus frutos. Corría el minuto 53 cuando Víctor Pastrana disparo desde la frontal del área, con su pierna izquierda, haciendo inútil la estirada de Limones. La alegría estallaba en el Francisco de la Hera.

El gol pareció despertar al Mirandés, que comenzó a cercar la portería defendida por Casto. A la salida de un saque de esquina Joaquín Muñoz disparo desde fuera del área, y el balón se marchó muy cerca del marco.

Sin embargo en la siguiente jugada llegaría el tanto que pondría las tablas en el marcador. Antonio Sánchez remató de cabeza un centro de Joaquín Muñoz, y batió a Casto por bajo.

Ambos equipos querían sumar los tres puntos. En el minuto 63 Álvaro Peña lo intentó desde el interior del área, pero Casto estuvo muy atento. Poco después sería Cristian Rodríguez quien desde fuera del área se topó con la defensa.

El Mirandés le daría la vuelta al marcador en el minuto 73. Matheus Aias remató con mucha fuerza, y aunque el balón fue centrado, Casto no pudo hacer nada para detener el balón.

Poco le duraría la alegría a los visitantes porque tres minutos después, Álex Alegría remató un saque de esquina botado por Víctor Pastrana, y colocó el balón muy cerca del palo derecho. De nuevo la afición creía en la victoria.

El tanto de Álex Alegría espoleó a los de Manuel Mosquera para buscar el gol de la victoria. Primero José Antonio Pardo y después Roberto Olabe lo intentaron con un lanzamiento lejano que no encontró portería.

Un minuto después se exhibiría Casto al detener un remate de Álvaro Peña que iba a quitar las telarañas de la escuadra izquierda.

En el minuto 90 la alegría desbordó el Francisco de la Hera. El Extremadura conseguía el tanto de la victoria gracias al remate de Antonio Pardo, a la salida de un saque de esquina botado por Borja Granero, junto al palo izquierdo.

Con esta victoria el Extremadura Unión Deportiva asciende hasta la vigésima plaza con 30 puntos, y ya solo tiene tres de desventaja con el Albacete, que marca la salvación. La próxima semana el cuadro de Almendralejo visitará al Huesca para seguir escalando puestos en la clasificación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia