19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El Extremadura UD continúa sin carburar

Tierra de Barros

22 de Septiembre de 2019

El Extremadura UD continúa sin carburar

El Extremadura Unión Deportiva sigue sin conocer la victoria y cada semana se hunde más en la clasificación. Esta vez cayó derrotado frente a la Sociedad Deportiva Huesca, con un resultado de 0 – 1.

El conjunto azulgrana comenzó muy bien plantado en el terreno de juego y fruto de ello llegó la primera ocasión del encuentro. Nono lo intentó desde la frontal del área pero su lanzamiento se marchó muy cerca del palo derecho.

Los de Almendralejo lo seguían intentando y esta vez fue Kike Márquez, en el minuto 9, quien probó fortuna con un lanzamiento de falta lateral que acabó muriendo en las manos de Álvaro Fernández.

La primera tarjeta amarilla del encuentro sería para el Huesca. Pulido realizó una falta sobre Álex López para cortar un contragolpe y el colegiado no dudo en mostrar la cartulina al futbolista del conjunto aragonés.

Poco después Víctor Pastrana pondría a prueba a Álvaro Fernández con un duro lanzamiento desde fuera del área, pero el cancerbero visitante se mostró muy seguro para atajar el esférico.

Con un Extremadura volcado en ataque llegaría el tanto del Huesca. Fue Sergio Gómez quien combinado de forma magistral con Juan Carlos, no se puso nervioso para batir a Casto y adelantar a su equipo en el marcador.

La segunda tarjeta amarilla del encuentro también sería para el cuadro oscense. El apercibido sería Mosquera tras derribar con una fuerte entrada en la frontal del área a Nono.

Cerca estuvo el Huesca de hacer el segundo en una jugada de pillo. Eugeni amagó con centrar el balón en una falta, sin embargo, tiró a puerta directamente pero Casto estuvo muy atento para despejar la pelota.

La primera mitad no dio para más y el Extremdura se marchó al túnel de vestuario por debajo en el marcador. Seguía resistiéndose la primera victoria para los futbolistas de Manuel Mosquera.

SEGUNDO TIEMPO

A sabiendas de la importancia de un gol tempranero, los futbolistas azulgranas salieron con mucha intensidad en la segunda mitad, pero se toparon con un muro oscense que no daba concesiones.

A pesar de eso los 6.261 espectadores que poblaban las gradas del estadio Francisco de la Hera no dejaban de animar y dar aliento a los suyos.

En el minuto 60 Manuel Mosquera decidió mover el banquillo por primera vez. El elegido para cambiar las cosas sería Óscar Pinchi que ocupó el lugar de un Nono que había estado muy activo en la primera mitad.

Siete minutos después, y sin ocasiones reseñables de peligro, Manuel Mosquera haría su segunda sustitución. Airám Cabrera ingresó en el terreno de juego y ocupó el lugar de Pastrana.

La tuvo el Huesca para aumentar la distancia en el marcador a la salida de un saque de esquina. Josué Sá remató con peligro pero la jugada quedó invalidada porque el colegiado consideró que había habido una falta sobre Casto.

Poco después vería la tarjeta amarilla Luisinho tras derribar a Kike Márquez, Se cargaba de cartulinas el conjunto visitante.

En el minuto 77 Manuel Mosquera introduciría el último cambio azulgrana. En busca del gol decidió introducir en el terreno de juego a Ale Díez en sustitución de Bastos. Posteriormente Gio Zarfino vería la tarjeta amarilla.

Pero a falta de algo más de 10 minutos para finalizar el encuentro era el Huesca quien se mostraba más incisivo en ataque. Mosquera la tuvo en una falta desde la frontal del área, pero su lanzamiento se marchó desviado.

En los instantes finales el partido se volvió loco. Primero David Rocha pudo poner las tablas en el marcador con un fuerte disparo que obligó a Álvaro Fernández ha realizar una fantástica actuación para despejar a saque de esquina, y posteriormente Escriche tuvo la sentencia pero en el uno contra mando el balón por encima del larguero.

Escriche estaba muy activo en los minutos finales y de nuevo volvió a tener la sentencia en el minuto 86. Esta vez fue con un disparo cruzado al que Casto respondió muy bien para evitar el tanto.

El esfuerzo de Escriche le pasó factura y tras varios minutos jugando lesionado tuvo que salir del terreno de juego, aunque el futbolista no quiso dejar a su equipo con uno menos sobre el campo y volvió a entrar.

Álvaro Fernández amarró la victoria del Huesca en el último minuto de juego al detener una gran oportunidad en el primer palo. Los jugadores del Extremadura se llevaban las manos a la cabeza.

Con esta derrota el Extremadura Unión Deportiva se mantiene en la penúltima posición con tres puntos. La próxima jornada el conjunto de Manuel Mosquera viajarán a tierras madrileñas para enfrentarse al Alcorcón.

FOTO: LaLiga.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia