24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El Extremadura UD deja por primera vez su portería a cero

Tierra de Barros

26 de Noviembre de 2018

El Extremadura UD deja por primera vez su portería a cero

Desde que Toché, jugador del Real Oviedo, consiguiera marcar al Extremadura Unión Deportiva en la primera jornada de la Segunda División, el equipo de Almendralejo había tenido que recoger el balón del fondo de su portería en todas las jornadas hasta la fecha.

Los azulgranas han tenido que esperar hasta la decimoquinta para dejar su portería a cero. A pesar de ser un partido complicado, con el que hasta entonces era líder de la tabla, pero el entramado defensivo planteado por Rodri funcionó a la perfección.

Para el mal recuerdo quedan los cuatro tantos que el Córdoba endosó al equipo almendralejense en la duodécima jornada. Fatídicos fueron los minutos de descuento donde el Extremadura recibió dos goles.

La debilidad defensiva ha sido la tónica general de un equipo que ha perdido muchos puntos por no saber dejar su portería a cero. A pesar de las grandes actuaciones de los porteros, los rivales se han frotado siempre las manos a sabiendas de que era más que probable anotar contra los extremeños.

Con la marcha de Juan Sabas, llegaba un Rodri que ha sabido encontrar cuál era el punto débil del Extremadura. Había que trabajar la línea defensiva para evitar la sangría de goles y, por consiguiente, de puntos.

Con el Málaga los almendralejenses dieron buena muestra de que con solidaridad, sacrificio e intensidad este Extremadura puede mantener su portería a cero y competir contra cualquier rival.

FOTO: Extremadura UD.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia