19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

La salvación del Extremadura depende de terceros

Tierra de Barros

27 de Abril de 2017

El Extremadura UD espera un tropiezo de Linares, Ejido y Recreativo para salvarse

El Extremadura Unión Deportiva ha llegado a las tres últimas jornadas, de la liga regular del grupo IV de Segunda División B, con los deberes por hacer y se juega todas sus opciones de permanecer un año más en la división de bronce del fútbol español.

El conjunto almendralejense ocupa la decimosexta posición (promoción de descenso) con 40 puntos, a dos de la salvación y a cuatro del descenso directo, por lo que tiene muchas posibilidades de conseguir el objetivo.

A pesar de eso los azulgranas no dependen de sÍ mismos y tendrán que esperar un 'tropiezo' del Linares Deportivo, del Club Deportivo Ejido 2012 o dos del Recreativo de Huelva para conseguir la salvación.

Los hombres de Juan Sabas visitarán en la primera de las finales al Real Jaén, que ocupa la decimoséptima posición con 36 puntos. Una victoria sobre los andaluces sería eliminar un rival directo en la lucha por la permanencia.

En la segunda cita en este final de liga el Extremadura recibirá al Atlético Sanluqueño, otro rival que está luchando por la salvación. Será un partido duro porque los andaluces han mejorado su juego en la segunda vuelta, al igual que los extremeños.

La última prueba para los azulgranas será la visita al Real Murcia. Este será el partido más complicado para los hombres de Juan Sabas ya que los murcianos se están jugando el acceder a los play off de ascenso a Segunda División.

Además de por interés propio, una victoria ante el conjunto murciano podría ayudar al Villanovense Club de Fútbol y al Mérida Asociación Deportiva a luchar por el ascenso a la división de plata del fútbol español.

Con todo esto, a pesar de que el Extremadura Unión Deportiva no depende de si mismo para conseguir la salvación matemática, tiene muchas posibilidades de conseguir el objetivo marcado al principio de temporada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia