29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El Extremadura UD no da la talla ante su afición

Tierra de Barros

12 de Marzo de 2019

El Extremadura UD no da la talla ante su afición

En el Francisco de la Hera, en su casa y delante de su afición al Extremadura se le resiste sumar puntos. Es bien sabido que conseguir el objetivo de la permanencia en Segunda División siendo un recién ascendido pasa por hacerse fuerte en casa. El equipo almendralejense es el peor local de la categoría habiendo sumado tan solo 14 puntos en lo que va de campaña.

El Extremadura se encuentra en la zona roja de la tabla, concretamente en el puesto 19 con 29 puntos. La posibilidad de salir del descenso no está fuera del alcance del equipo, pero para conseguirlo tendrán que mejorar los números en su estadio.

Es sorprendente que los de Almendralejo han conseguido casi los mismos puntos a domicilio que en casa. De los 27 que ya suman, 14 de ellos son como local y 13 como visitante.

En el Francisco de la Hera han conseguido 2 empates (ante el Elche y el Rayo Majadahonda) y 4 victorias (ante el Cádiz, el Málaga, el Alcorcón y el Córdoba). Fuera de casa han logrado 7 empates (ante el Oviedo, Mallorca, Almería, Tenerife, Lugo, Granada y Las Palmas) y dos victorias (ante el Rayo Majadahonda y el Reus)

Respecto a los goles también existen unos números muy similares tanto de local como de visitante. De los 33 goles a favor, 17 han sido en casa y 16 a domicilio. También es importante destacar que el máximo goleador de la categoría, Enric Gallego, suma casi la mitad de los goles del conjunto almendralejense pese a salir en el mercado de invierno al Huesca de Primera División.

El equipo que ahora se encuentra dirigido por Manuel es el peor local de la categoría, sin embargo fuera de casa esta puntuando más que muchos equipos de la competición como es el caso del Córdoba, Gimnàstic, Lugo, Tenerife, Rayo Majadahonda, Numancia, Elche, Alcorcón y Mallorca.

La mayoría de estos nombres se encuentran por encima del conjunto extremeño en la clasificación. Equipos como el Mallorca y el Alcorcón están posicionados por encima de la mitad de la tabla y sueñan con disputar los playoffs de ascenso. Ejemplo claro de la importancia que tiene sumar en casa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia