20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El Extremadura UD sufre para ganar

Tierra de Barros

20 de Mayo de 2018

El Extremadura UD sufre para ganar

El Extremadura Unión Deportiva encarriló la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División tras vencer al Deportivo Fabril con un resultado de 2 -1. Cogió pronto ventaja pero la expulsión de Borja le complicó el partido.

No pudo comenzar de mejor manera el partido para los intereses del cuadro extremeño. En el minuto 8 Enric Gallego aprovechó un error defensivo del Fabril para adelantarse en el marcador.

El Extremadura se veía superior al rival y se lanzó completamente al ataque para dejar la eliminatoria sentenciada cuanto antes. En el 12 a punto estuvo Jairo de hacer el segundo pero no tuvo la suerte de su lado.

Enric Gallego sería protagonista en ambas áreas. El gigante catalán salvó a los azulgranas del empate al sacar bajo palos un balón que se colaba al fondo de la portería. Sin duda alguna un jugador que marca la diferencia.

Un minuto después de la ocasión del Fabril llegaría el segundo tanto almendralejense. El encargado de materializarlo fue Carlos Valverde que ponía tierra de por medio con el filial coruñés.

El principal problema del Extremadura, en un partido que tenía encarrilado, llegó en el minuto 30 cuando Borja vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos. La primera tarjeta la había visto cinco minutos antes.

Ante esta tesitura el técnico Juan Sabas decidió mover el banquillo para fortalecer la defensa. Dio entrada al campo a Lomotey que sustituyó a Carlos Valverde.

La referencia en ataque, como en toda la liga, era Uxio y lo demostró en el minuto 33 cuando el ariete se adelantó a su marcador para rematar al fondo de la red. Los gallegos veían como el partido todavía no estaba perdido.

El primer tiempo no dio para más y el colegiado mando a los jugadores a los vestuarios. La expulsión de Borja dio vida al filial coruñés, que hasta ese momento se había visto superado en todas las facetas del juego.

SEGUNDO TIEMPO

En el inicio de la segunda mitad el tiempo pareció detenerse sobre el Francisco de la Hera. Ninguno de los dos equipos mostró peligro y los porteros estaban siendo meros espectadores de la contienda.

La defensa del Extremadura se estaba mostrando muy contundente durante el partido y por ese motivo Pardo vio la tarjeta amarilla en el minuto 60. Mucho tendría que cuidarse de no ver la segunda para dejar al equipo con nueve.

Buscando cambiar la dinámica del partido, Juan Sabas decidió mover nuevamente el banquillo y dar entrada a Candelas en lugar de Jairo. Hizo lo propio el Fabril, entrando al terreno de juego Bicho en sustitución de Queijeiro.

Enrich Gallego pudo sorprender al Fabril, tras robar un balón a la altura del centro del campo y al ver adelantado al portero intentó colar el balón en la portería, no teniendo la puntería necesaria.

La segunda parte estaba siendo un monologo del conjunto coruñés, pero la defensa azulgrana se encontraba muy bien ordenada para evitar jugadas de peligro sobre el marco de Manu García.

Precisamente García apareció para convertirse en el héroe de su equipo en los últimos minutos con una parada en dos tiempo. En la siguiente jugada Alex Díez pudo aumentar la diferencia en el marcador pero su lanzamiento se topó con el palo.

De nuevo apareció Manu García en el tiempo de descuento en un gran lanzamiento que dirigido a la escuadra, pero apareció el portero extremeño para alejar el peligro.

Con el resultado de 2 – 1 se llegaría al final de un partido donde el Extremadura Unión Deportiva fue superior en la primera parte, pero que acusó jugar con uno menos en la segunda.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia