23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El Extremadura vence a uno de los gallitos de Segunda

PREVIAS & CRÓNICAS

14 de Abril de 2019

El Extremadura vence a uno de los gallitos de Segunda

El Extremadura Unión Deportiva se hizo grande para derrotar a uno de los llamados a luchar por el ascenso a Primera División. El 1 – 2 conseguido frente al Málaga le hace ver con mayor optimismo lo que queda de liga.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo por parte de ambos equipos, aunque los extremeños no se amilanaron ni por el rival ni por lo grande del escenario del encuentro.

La primera ocasión almendralejense llegó en el minuto 16 con un disparo desde la frontal de Kike Márquez en el que la defensa tuvo que emplearse a fondo para desviar a saque de esquina.

Poco a poco los malagueños se fueron haciendo con el balón y el Extremadura intentaba detener su juego lo más alejado de la portería. En una de esas jugadas Gio Zarfino vería la primera tarjeta amarilla del encuentro.

Sin embargo Lolo González estaba empeñado en ser el hombre de moda para los almendralejenses y de cabeza, en el minuto 32, lograba adelantar a un Extremadura que estaba muy bien arropado en las gradas.

El gol espoleó aún más a los de Manuel y tres minutos después Ortuño gozó de una gran ocasión para aumentar la distancia en el marcador. Sin embargo su disparo a la media vuelta se marchó por la línea de fondo.

La segunda tarjeta amarilla del encuentro la vería Pau en unos minutos donde el Extremadura se mereció más, pero sin lograr el premio. Con la ventaja mínima en el marcador finalizaría la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

Al entrenador del Málaga no le gustaba lo que estaba viendo y por ese motivo decidió mover el banquillo. Dio entrada a Harper, ocupando el lugar en el terreno de juego de Erik Moran.

En este segundo tiempo los malagueños salieron más incisivos en ataque y en el primer minuto de juego obligaron a Casto a reaccionar de una forma fantástica a un lanzamiento desde la frontal del área.

Sin embargo en la siguiente jugada no tuvo tanta suerte y el minuto 49 el Málaga ponía las tablas en el marcador con un buen gol de Bianco Leschuk, que hacía rugir a la grada local.

Viendo como se estaba poniendo la tesitura del encuentro Manuel decidió cambiar fichas. Dio entrada a Nando en sustitución de Perea, que se había peleado muy bien en la delantera para generar espacios.

Los más de 300 aficionados almendralejenses que poblaban las gradas de La Rosaleda estallaron de alegría cuando Rubén Pardo volvió a colocar al Extremadura por delante en el marcador.

Ahora tocaba defender y por ese motivo el entrenador almendralejense decidió introducir en el verde a Fausto Tienza en sustitución de Lolo González. Corría el minuto 79 y el Extremadura estaba fuera del descenso.

Los extremeños aguantaban el temporal con mucho rigor defensivo y además Manuel ayudaba a los suyos en el minuto 84 parando el juego para realizar un nuevo cambio. Willy entraría de refresco en sustitución de Kike Márquez.

Poco a poco pasaban los minutos y el Extremadura se veía ganador. El pitido del colegiado fue un gran bálsamo y los futbolistas almendralejenses celebraban una victoria, más que trabajada, ante uno de los favoritos a luchar por el ascenso a Primera División.

Con esta victoria el Extremadura Unión Deportiva asciende hasta la decimoctava posición con 36 puntos. El próximo fin de semana tendrá otro duro enfrentamiento. Será con el Deportivo de la Coruña.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia