25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campiña Sur

El extremeño Álvaro Martín revalida el título de campeón de España de 20 kilómetros marcha

Campiña Sur

19 de Marzo de 2018

El extremeño Álvaro Martín revalida el título de campeón de España de 20 kilómetros marcha

La localidad valenciana de Castellón albergó este domingo la septuagésima edición del Campeonato de España de 20 kilómetros marcha, donde se dieron cita los mejores especialistas del país.

En la categoría masculina absoluta el dominador de la prueba fue el extremeño Álvaro Martín Uriol (Playas de Castellón), que paró el cronómetro en un tiempo de una hora, 21 minutos y 48 segundos.

De esta manera el atleta llerenense consigue en Castellón su tercer título de campeón de España de la especialidad de forma consecutiva, tras los dos triunfos obtenidos en Mérida y Cáceres.

Acompañaron en el podio al extremeño, Miguel Ángel López Nicolas (UCAM Murcia), con una marca de una hora, 21 minutos y 51 segundos, y Luis Alberto Amezcua Balboa (Juventud Guadix) con un registro de una hora, 22 minutos y 52 segundos.

En la misma categoría el dombenitense Iván Pajuelo Paredes (Club Atletismo Fent Cami Mislata) no pudo acabar la prueba y tuvo que abandonar.

En la categoría sub-23 Álvaro Danta Durán (Atletismo Numantino) finalizó en una meritoria sexta plaza con un tiempo de una hora, 42 minutos y 43 segundos. Además Manuel León Fernández Ortiz fue octavo con una hora, 50 minutos y 17 segundos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia