20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campiña Sur

El extremeño Álvaro Martín viaja a Sudafrica para preparar sus terceros Juegos Olímpicos

Campiña Sur

12 de Noviembre de 2019

El extremeño Álvaro Martín viaja a Sudafrica para preparar sus terceros Juegos Olímpicos

A través de un tweet, el atleta llerenense Álvaro Martín ha comentado que ya había aterrizado en Sudáfrica. El motivo de su viaje es realizar una concentración con la selección española para comenzar a preparar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Álvaro Martín lo corroboraba así a 7Días: “Estamos aquí en Sudáfrica, que es la primera concentración que vamos a hacer ya pensando en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020”.

La elección de Sudáfrica por parte de la expedición española tiene su por qué. “Precisamente hemos elegido Sudáfrica porque el año pasado estuvimos en Estados Unidos en las mismas fechas y el problema es que nos pillo las últimas semanas que nevó muchísimo. Era complicado entrenar no tanto por el frío, sino por las nevadas que hacían muy difícil entrenar por carretera”.

Como Álvaro Martín se encuentra en el hemisferio sur, vivirá una temperatura de primavera o verano. “Lo vamos a agradecer, sobre todo comparándolo con el año pasado”.

El atleta llerenense explica que pasarán tres semanas en el continente africano. “El 1 de diciembre volveremos. Estamos empezando a hacer una muy buena pretemporada para enfilar y hacer lo mejor posible la temporada más importante que tenemos por delante, que es la olímpica”.

“Para mí esta temporada es especial por mi edad y la madurez deportiva en la que llegó, ya que los de Tokyo son mis terceros Juegos Olímpicos”, concluía Martín.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia