28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El extremeño Ángel Santos se proclama campeón de España de Resistencia

PREVIAS & CRÓNICAS

13 de Noviembre de 2018

El extremeño Ángel Santos se proclama campeón de España de Resistencia

El piloto extremeño Ángel Santos junto a su compañero de equipo Nico Abella ambos de la escudería Chefo Sport, se proclamó ayer campeón de España de clase 2 y del Trofeo de España de la división 3, en la a última prueba del nacional de Resistencia celebrada este pasado fin de semana en el Circuito de Catalunya.

La dupla empleaba un tiempo de dos horas, tres minutos y 26.443 segundos en realizar 53 giros al circuito, a los mandos de un Peugeot RCZ Cup, en la octava y última carrera del campeonato de España de Resistencia 2018 a la que llegaban como líderes.

Fue un fin de semana que comenzó con problemas pero que terminaban de la mejor manera posible, con la victoria y consiguiendo así traerse el título para Extremadura.

Santos ya vaticinaba antes del meeting que sería un fin de semana difícil para ellos al adaptarse las características del circuito mejor a los BMW de sus rivales, y así fue en el desarrollo de los entrenamientos.

Tras una modesta ronda clasificatoria, les obligaba a salir en la parte retrasada de la parrilla. En una carrera de dos horas, más una vuelta, todo podía pasar y así fue.

En una excelente estrategia por parte del equipo del extremeño (Chefo Sport) entrando a repostar en la primera parte de la carrera, consiguieron una ventaja que al resto de los rivales les fue imposible anular.

Ángel Santos comentaba tras bajarse del podio: “Estoy muy contento, ha sido un fin de semana muy complicado. Todo indicaba que se nos iba a escapar el campeonato, pero hemos peleado muy duro en la carrera y la estrategia del equipo ha sido perfecta, nunca hay que dejar de creer. Estoy muy contento por llevarnos este título a tierras extremeñas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia