20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El extremeño Antonio Fernández ya está en octavos de Río

Región

11 de Agosto de 2016

El extremeño Antonio Fernández ya esta en octavos de Río

El arquero extremeño, Antonio Fernández, continúa pasando rondas, y dejando atrás oponentes, en el mítico sambódromo y ya se encuentra en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En treintadosavos de final, alrededor de las 16:50 horas, el deportista cacereño derrotó con total solvencia al arquero chino, Hao – Wen Kao por un contundente seis a cero, al ganar las mangas por 29 – 25, 26 – 23 y 28 – 24.

En los dieciseisavos de final se enfrentó al italiano, David Pasqualucci, que posee un ránking muy parecido al extremeño, al que venció por dos a seis. El cacereño tan solo cedió la segunda manga pero se mostró superior y con mayor concentración en las otras tres.

En octavos de final, el viernes a las 14:52 horas, espera a Antonio Fernández el arquero australiano Taylor Worth, que venció al venezolano Elias Malave por cuatro a seis, en los dieciseisavos de final.

Natación

La otra extremeña en participar en el día de ayer en los Juegos Olímpicos fue la nadadora pacense Fátima Gallardo en la prueba de relevos 4 x 200 libres que no estuvo exento de cierta polémica.

El equipo español estaba formado en un principio por Melania Costa, Patricia Castro, Fátima Gallardo y Mireia Belmonte, pero esta última decidió no nadar esta prueba para centrarse en el 200 mariposa, donde finalmente consiguió el oro.

África Zamorano sustituyó a Mireia Belmonte y el relevo español no realizó una buena actuación quedando en último lugar, y por tanto cayó eliminado, con una marca de 8:03.74 minutos (a más de 10 segundos del récord nacional).

La nadadora española más destacada fue la pacense Fátima Gallardo, que se tiró a la piscina en la tercera posta, al ser la única en bajar de dos minutos en una prueba para olvidar por parte del relevo nacional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia