19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El extremeño Cesar Castro oro y récord de España

PREVIAS & CRÓNICAS

17 de Noviembre de 2018

El extremeño Cesar Castro oro y récord de España

Vuelven a conseguir una gran botín de medallas los extremeños en la tercera jornada del Campeonato de España de Natación en piscina corta, que está teniendo lugar en Barcelona del 15 al 18 de noviembre.

El nadador extremeño más destacado esta tercera jornada ha sido el placentino Cesar Castro, que se ha proclamado campeón de España de 200 metros libres con un registro de 1:43.94 minutos.

Perteneciente al Club Natación Santa Olaya de Gijón, además del título nacional ha conseguido el récord de España de la distancia y se ha quedando a tan solo una centésima de la mínima para participar en el Mundial.

En esta misma prueba el almendralejense Miguel Durán, del Club Natación Terrassa, lograba la quinta posición, con un tiempo de 1:45.94 minutos.

También consiguió la medalla de oro el nadador placentino en la prueba de 4x100 metros libres. Con su equipo, el Club Natación Santa Olaya consiguió el campeonato de España realizando una magnífica primera posta, donde fue el mejor de los competidores.

Otra deportista extremeña que ha brillado con luz propia ha sido la emeritense Paloma Marrero. La compañera de equipo de Castro se ha proclamado subcampeona de España en los 100 metros brazas con una marca de 1:07.01 minutos.

La cacereña Estela González Olivares, del Club Natación Cáceres Los Delfines, se quedó a las puertas de la Final A. Sin embargo supo desquitarse en la final B y acabó primera con un tiempo de 1:09.58 minutos.

FOTO: Jordi López.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia