20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

El extremeño Cienfuegos, líder del año y mínima para el Mundial

Vegas Bajas

11 de Febrero de 2019

El extremeño Cienfuegos, líder del año y mínima para el Mundial

Los mejores lanzadores de Extremadura se dieron cita en Montijo para disputar el Campeonato de Extremadura de Lanzamientos de Invierno, en el que se vivió un gran espectáculo el sábado 9 de febrero.

Uno de los grandes triunfadores de la jornada fue el montijano Javier Cienfuegos, que fue profeta en su tierra, y consiguió el título regional en la modalidad de martillo con un lanzamiento de 76,10 metros.

Esa marca no solo muestra el gran estado de forma del atleta extremeño, que parece haber dejado atrás su lesión de espalda, sino que supone la mínima para participar en el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar del 26 de septiembre al 7 de octubre en la localidad qatarí de Doha.

Además Cienfuegos se encuentra en una de las mejores versiones de su carrera deportiva. Se ha quedado a tan solo 61 centímetros de su record de España, que consiguió en Leganés el 2013, y realizó cuatro intentos por encima de los 75 metros.

Con este registro de 76,10 metros se sitúa líder mundial del año, superando al bielorruso Zakhar Makhrosenka que tiene una mejor marca de la temporada de 73,80 metros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia