25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El extremeño David García consigue la mejor marca de la historia sub-16 en los 60 metros

PREVIAS & CRÓNICAS

16 de Febrero de 2020

El extremeño David García consigue la mejor marca de la historia sub-16 en los 60 metros

El grupo de entrenamiento Algas Verdes, del Club Atletismo Badajoz, liderado por el entrenador Luis Carretero vuelve ha cosechar grandes éxitos. Esta vez ha sido este sábado 15 de febrero en el Campeonato de Extremadura Absoluto de invierno que se ha celebrado en Cáceres.

El atleta pacense David García Zurita volaba en el tartán cacereño, en la prueba de los 60 metros lisos, y cruzaba la línea de meta en la segunda posición con un tiempo de 6,91 segundos, tan solo superado por su compañero de equipo Iván Vázquez Sánchez.

David García ha inscrito su nombre en lo más alto del atletismo al realizar la mejor marca de la historia en la prueba de los 60 metros lisos, en categoría sub-16.

Además este tiempo le ha valido, junto a su compañero Iván Vázquez, para obtener un billete para el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, que tendrá lugar en la localidad gallega de Ourense.

Sin embargo, a causa de que en Extremadura no hay pista cubierta, este tiempo del atleta pacense nunca será inscrito en los registros oficiales de la Real Federación Española de Atletismo. Un nuevo ejemplo de que hay ciudadanos de primera y de segunda.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia