20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El extremeño de los 7 ascensos

Mérida

3 de Junio de 2019

El hombre de los 7 ascensos

Si hay alguien que sabe de ascensos ese es Cristo Medina. El jugador de Pueblonuevo del Guadiana ha conseguido su séptimo ascenso en su carrera deportiva, todos ellos desde tercera a Segunda División B.

En esta ocasión el futbolista extremeño ha conseguido el ascenso con el Mérida Asociación Deportiva, que superaba en una agónica tanda de penaltis a un Socuellamos que le puso las cosas muy complicadas en el Estadio Romano.

Consiguió su primer ascenso a la categoría de bronce del fútbol español con el Cerro de Reyes y posteriormente con el Sporting Villanueva, Burgos, Extremadura Unión Deportiva, Unionistas y con el Mérida (en dos ocasiones).

El Socuellamos le guardará especial rencor a este jugador porque ya ha eliminado al equipo ciudarrealeño de los play off de ascenso a Segunda División en dos ocasiones, una con el Unionistas y otra con el Mérida Asociación Deportiva.

Este año Cristo Medina ha sido un jugador más que decisivo para el esquema de Santi Amaro, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo romano y del grupo extremeño de Tercera División.

Cristo Medina ha atendido a 7Días para hablar de la temporada, los partidos del ascenso, cómo vivió la tanda de penaltis y que espera y desea para la próxima temporada.

¿Qué se siente al conseguir 7 ascensos?

La verdad que estoy muy contento, he conseguido siete ascensos pero sobre todo por el deber cumplido. Cuando te llaman en verano y cumples un objetivo te sientes muy orgulloso y contento porque vine a Mérida para devolverlo a Segunda División B y lo hemos conseguido.

¿En algún momento de la temporada dudabas de conseguir el ascenso?

El objetivo era claro pero sí es verdad que hay momentos en la temporada que piensas que no lo vas a conseguir, pero yo confiaba a muerte en mi equipo y cuerpo técnico. Llegaron fichajes en el mercado de invierno y logramos el título del campeonato, que también era más importante para conseguir el ascenso más rápido.

Siempre confías en tus compañeros, pero es verdad que hay momentos que me decía que era complicado.

¿Cómo has visto la eliminatoria?

La eliminatoria ha sido muy complicada porque era el rival más difícil de los 17 que nos podía tocar. Salimos vivos en su casa, porque en su campo te somete mucho y te tiene todo el rato defendiendo.

En el partido de casa no salieron las cosas como queríamos pero al final la tanda de penaltis, que era como me faltaba ascender, nos deja un buen sabor de boca.

Para mi el Socuellamos es uno de los rivales más complicados de la Tercera División y desde aquí le deseo lo mejor.

En los penaltis incluso me decían: Si es que estás tú. No sé que es lo que tienes y la verdad que me da mucha pena.

Después del partido hable con el presidente y varios compañeros del Socuellamos y les di muchos ánimos. La verdad es que la moneda ha vuelto a caer de cara para mí, pero es un equipo al que tengo mucho cariño. Ojalá lo puedan conseguir.

¿Cómo viviste la tanda de penaltis?

Tiramos nueve penaltis y ahí ya no es el mejor o el peor. Es una moneda que se tira para arriba, fallamos los dos primeros, y sentí muchos nervios. La verdad que hacía mucho tiempo que no sufría tanto.

Sin embargo al final con sufrimiento las cosas saben mucho mejor. Si algún día tengo que jugármela otra vez espero no jugármela en penaltis porque se sufre mucho.

¿Cómo fue la celebración con los seguidores?

Pues muy bonita. Mérida vive mucho el fútbol y cuando se consiguen cosas lo exteriorizan mucho. Tenía la ilusión de volver a subir al ayuntamiento, que ya lo hice hace cuatro años. La afición nos llevó en volandas durante todo el partido y es muy bonito que el equipo, después del descenso del año pasado vuelva al lugar que se merece.

Estoy muy contento por la afición, por nosotros y por todo Mérida.

¿Qué te espera para la temporada que viene?

Mi sueño es jugar con el Mérida en Segunda B, era una cosa que yo me marqué y por eso vine a este equipo, pero en esto del fútbol no se sabe.

Yo tengo contrato y mi idea es seguir. Estos días serán de tranquilidad y luego habrá que sentarse a hablar. Mi sueño era volver a Mérida y conseguir el ascenso y jugar en Segunda B con ellos.

FOTO: Mérida AD.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia