18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El extremeño desaparecido en Granada se despeñó 80 metros

Región

8 de Febrero de 2019

El extremeño desaparecido en Granada se despeñó 80 metros

Todo parece indicar que el barcarroteño Fernado Sanz Moreno, desaparecido el lunes, día 4, en Granada y encontrado el miércoles, día 6, sin vida, se despeñó por accidente en un barranco existente en el término municipal granadino de Monachil.

Según ha podido saber 7Días, Fernado Sanz, de 38 años, cayó por un precipicio de unos 80 metros y aunque intentó frenar su caída, sufrió tantos daños que perdió la vida.

El cuerpo tuvo que ser reconocido por su hermana, que unas horas antes había lanzado un vídeo pidiendo desesperadamente ayuda para tratar de localizar al desaparecido. Poco después se localizó, en el casco urbano de Monachil, el vehículo que conducía Fernando. En la búsqueda del desaparecido se ha desplegado un amplio dispositivo en el que incluso se han utilizado drones, aeronaves tripuladas desde tierra, y perros adiestrados para la búsqueda de personas.

Lamentablemente, esos trabajos de rastreo concluyeron con la localización del cuerpo sin vida de Fernando Sanz Moreno. Tras rescatarle del barranco y realizarle la correspondiente autopsia, el cuerpo del infortunado barcarroteño ha sido velado en un tanatorio de Armilla, localidad cercana a Granada, y en la mañana de este viernes se traslada a Barcarrota, donde el suceso ha causado un hondo pesar.

Según ha manifestado a 7Días Alfonso Macías, alcalde de Barcarrota, que junto a la teniente de alcalde Dolores Asensio, se han desplazado hasta Granada para acompañar a los familiares del fallecido, para las 13:00 horas de este viernes, 8 de febrero, está previsto el inicio, en Barcarrota, del funeral por Fernando Sanz Moreno, con misa en la parroquia de Nuestra Señora del Soterraño, patrona de la localidad, y posterior inhumación en el cementerio municipal de San Juan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia