24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Los Baldíos-Alcántara

El extremeño Fernando Pacheco hace historia con la camiseta del Alavés

Los Baldíos-Alcántara

23 de Febrero de 2019

El extremeño Fernando Pacheco hace historia con la camiseta del Alavés

Con su último partido ante el Betis, Fernando Pacheco ya acumula 96 partidos con la elástica del Alavés en Primera División. Esta cifra lo sitúa en la cima de la lista histórica de porteros que han jugado en el equipo vasco.

El portero pacense que ya es legendario en Vitoria va camino del centenar de partidos superando así a figuras importantes en el club como son Martín Herrera, quien colocó la cifra en 94 partidos, y Kike Burgos, que la dejó en 43 encuentros.

Teniendo en cuenta que tampoco han sido tantas las temporadas del Alavés en Primera, la cifra alcanzada por Pacheco es muy amplia. Esta estadística demuestra el buen momento del guardameta, que está siendo indiscutible para el técnico, y también del equipo, que con esta temporada ya son tres seguidas en la mayor competición española.

De los 96 partidos disputados, el extremeño ha jugado como titular en 95 ocasiones, suma más de 8.500 minutos y está en el top-10 de jugadores en general con más partidos y minutos de la trayectoria del club en Primera División.

Hasta ahora todos los entrenadores han tenido plena confianza en el de Puebla de Obando. Tras anunciar su renovación en el pasado mes de diciembre hasta 2023, Fernando Pacheco seguirá ampliando sus cifras, dejando huella y haciendo historia con el Deportivo Alavés.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia