25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

El extremeño Javi Cano se proclama campeón de España de Dificultad con una muñeca rota

Jerte-La Vera

16 de Octubre de 2018

El extremeño Javi Cano se proclama campeón de España de Dificultad

El Centro de Ocio y Escalada Rocópolis de Navarra acogió del 12 al 14 de octubre el Campeonato de España de Dificultad, Velocidad y Paraescalada. Entre los 60 competidores se encontraba el extremeño Javi Cano.

El escalador de Cabezuela del Valle llegaba al campeonato lastrado por una lesión de muñeca que le había complicado la preparación, pero con la voluntad de hacer un buen papel en este torneo nacional.

La competición comenzó con el Campeonato de España de Dificultad donde se encontraba el escalador extremeño. 32 hombres luchaban por pasar a las semifinales pero solo 16 lo consiguieron.

Nada hacía presagiar en la semifinal que Javi Cano se llevaría el título de campeón. Paso la vía de una forma más que decente y se coló entre los ocho mejores, con Ramón Julián y Gittor Esparta que habían realizado una auténtico exhibición.

El domingo llegaba la cita de la final. Los ocho mejores escaladores de la competición lucharían por ver quien se llevaba el cetro de campeón. Fue una final muy reñida en la que hasta cuatro escaladores, entre ellos Javi Cano, caían en uno de los pasos claves de la vía.

Este hecho hizo que los jueces tuvieran que deliberar durante un largo rato el resultado final concediéndole finalmente el triunfo al escalador extremeño, proclamándose de esa manera campeón de España de escalada de dificultad.

De esta manera el escalador cabezueleño completa un año de ensueño ganando la triple corona de Escalada a nivel nacional en 2018. A los títulos conseguidos de Boulder y Over All, que es disciplina olímpica, suma ahora el de Dificultad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia