18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Jerte-La Vera

El extremeño Javi Cano, subcampeón del mundo universitario de escalada

Jerte-La Vera

18 de Octubre de 2016

El extremeño Javi Cano, subcampeón del mundo universitario de escalada

El pasado fin de semana tuvo lugar en Shanghai, la ciudad más poblada de China, el Campeonato del Mundo Universitario de Escalada donde participó una amplia delegación española con representantes extremeños.

El escalador de Cabezuela del Valle, Javier Cano, realizó una gran actuación en dicho campeonato, tanto en la modalidad de cuerda como en la de Boulder.

En la modalidad de cuerdas se clasificó para la final en segunda posición y terminó proclamándose subcampeón del mundo universitario realizando una escalada con muy buen ritmo y cayéndose cerca del top.

En Boulder no tuvo la misma suerte, aunque también realizó un buen papel, llegando a la semifinal para terminar en la undécima posición.

Tras la competición Javi Cano aseguró vivir “una experiencia impresionante que me costará olvidar. En la final realice una escalada a ritmo, con una buena visualización y confiando mucho en poder encadenar. Finalmente tras luchar hasta el final me caigo cerca del Top”.

El escalador extremeño quiso agradecer a través de la red social Facebook “a todos los que me habéis dado ánimos y me estáis felicitando”.

Javier Cano no abandonará las tierras chinas ya que en pocos días disputará la Copa del Mundo de Escalada Deportiva que tendrá en Xiamen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia